Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La inflación se está calmando, pero los precios de los básicos de Navidad se mantienen altos

Con la proximidad de las fiestas, los consumidores esperan un poco de alivio en el supermercado. Según el índice de precios de consumo (IPC) publicado el martes, la inflación se está enfriando, pero algunos productos alimentarios, en particular los básicos de las Navidades, siguen siendo elevados. El IPC aumentó un 0,1% en noviembre, menos de lo que esperaban algunos economistas.

En los últimos 12 meses, subió al 7,1%. Los precios de los alimentos subieron un 0,5% el mes pasado tras un aumento del 0,6% en octubre. Los titulares relativos a la inflación son alentadores para la economía en general, pero los consumidores no lo están notando en la tienda de comestibles. Los precios de los alimentos siguen siendo un 12% más altos que hace un año. Históricamente, los precios de los alimentos tienden a bajar más lentamente que los de otros bienes de consumo. La buena noticia es que el aumento de los precios de los alimentos y de los comestibles alcanzó su punto máximo en agosto.

Se espera que disminuyan las importaciones peruanas de arándanos a través de los puertos de entrada de Filadelfia y de la zona de Nueva York, ya que la mayoría de los productores han terminado la temporada. Comercio moderado con precios más altos.

Se espera que aumente el movimiento de arándanos a través de Arizona, California y Texas. Comercio temprano bastante lento. Precios altos.

Se espera que las importaciones de arándanos a través de los puertos de entrada del sur de California disminuyan drásticamente, ya que la temporada en Chile ha comenzado. Los suministros restantes están en muy pocas manos como para establecer un mercado.

Se espera que las importaciones de arándanos de Chile a través de varios puertos de entrada de la costa este aumenten, ya que la temporada ha comenzado. Se ha publicado un primer informe de tendencias. Se espera que las importaciones de arándanos chilenos a través de varios puertos de entrada de la costa oeste aumenten con el inicio de la temporada.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor