¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de endibia rosa comienza en EE. UU. a principios de 2023

Preparada para empezar cuando los consumidores dejen atrás las comidas navideñas, la temporada nacional de endibia rosa empezará un poco más tarde este año en California.

J. Marchini Farms cultiva esta endibia de hoja tierna y sabor suave en el Valle Central de California y empezará a cosecharla en torno al Año Nuevo. "Este año estamos teniendo una temporada de cultivo realmente impredecible. El calor ha llegado más tarde y ahora tenemos algunas olas de frío, por lo que todo se ha retrasado entre una y dos semanas", explica Francesca Fordice, de J. Marchini, quien señala que su superficie de producción no ha cambiado. "En general, nuestro objetivo es tener oferta suficiente hasta San Valentín".

Este producto, del que J. Marchini es uno de los mayores productores nacionales, se encuentra en los mercados locales y en algunos retailers. "Hay más productores en la zona noreste, que cultivan más endibia, pero no crecen en volumen", dice, y señala que, aparte de California, el producto también se importa de Italia, donde la endibia rosa es un producto popular que Italia envía a toda Europa.

Demandada por los chefs
En cuanto a la demanda, Fordice prevé que será saludable. "Esperamos que la demanda sea incluso mejor que la del año pasado. El año pasado todo el mundo dijo que era un producto estupendo. Normalmente gusta a muchos restaurantes. A los chefs les encanta porque es enero y es fresco y diferente, y ya están un poco hartos de las calabazas, por ejemplo, y están listos para algo nuevo".

Dado que el producto tiene una gama de colores que va desde un rubor claro a un magenta más intenso, también es un producto que a los chefs les gusta incluir en los menús de San Valentín, y la demanda tiende a aumentar a medida que se acerca la celebración.

En cuanto al precio, Fordice señala que depende de la demanda, pero añade que se trata de una endibia de precio elevado.

 

Para más información:
Francesca Fordice
J. Marchini Farms
Tel: +1 (559) 665-2944
[email protected] 
http://www.jmarchinifarms.com/ 

Fecha de publicación: