Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los exportadores egipcios miran a los mercados del norte de África al complicarse el suministro a Rusia

La tensa situación mundial ha alterado los mercados y ha obligado a los exportadores egipcios a buscar otros destinos para sus productos. Los exportadores egipcios se han visto particularmente afectados por la guerra en Europa del Este, al ser Rusia un mercado que absorbe enormes cantidades de la producción egipcia.

El grupo egipcio Alhabony, un destacado actor en la exportación de un amplio abanico de frutas y hortalizas, no se ha librado, según su CEO, Abdelkader Alhabony, quien explica: "La situación en Europa del Este, así como la inflación mundial y la devaluación de la moneda egipcia, han contribuido al incremento de nuestros costes y ha complicado la temporada".

El CEO del grupo dice que quiere acudir a los vecinos de Egipto en el norte de África, como Túnez, Argelia y Marruecos, así como en África oriental, para la exportación de sus productos. El exportador puede contar también con mercados que están funcionando bien, como Europa, el África subsahariana, algunos países del este de Europa y Brasil, donde el grupo Alhabony está bien posicionado.

La empresa exporta varios tipos de frutas y hortalizas frescas y congeladas, como cebollas, ajos, alcachofas, berenjenas, pimientos, batatas, judías blancas y verdes, frutas como cítricos y granadas, dátiles y frutos secos. "Incorporamos nuevos productos y variedades todos los años y planeamos reforzar nuestra producción de frutos secos y añadir nuevos envases", apunta Alhabony.

Para más información:
Abalkader Alhabony
Alhabony group
Tel.: +201090999229
Email: elhboneyabdelkadee@gmail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor