¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visión general del mercado mundial de la cebolla de Waterman Onions

"Explosión de precios" en las cebollas europeas

Wim Waterman y Rudie Ensing debaten la rápida evolución del mercado mundial de la cebolla. Rudie trabaja en Waterman Onions desde hace 5 años como vendedor en el mercado europeo y también trabaja en BioQrops como comprador y vendedor de cebollas y hortalizas ecológicas.

Wim Waterman: "Hasta ahora ha sido una temporada desatada. La temporada de la cebolla de 2022 no puede compararse con las de años anteriores. Es único ver que tenemos los mismos problemas en toda Europa". No obstante, Rudie se muestra moderadamente optimista sobre el mercado de la cebolla hasta el nuevo año: "Ya hemos tenido contacto con varios países europeos de aquí y de allá. Gracias a las grandes subidas de precios, ya hemos conseguido buenos volúmenes de venta bastante pronto en la temporada". Según Wim, esto se debe a la calidad y el tamaño de los lotes holandeses. Por ello, los clasificadores pueden negociar precios más altos y han podido conseguir el precio que pedían en los primeros meses de la temporada de ventas. A pesar de la inestabilidad del mercado mundial de la cebolla, Países Bajos han mantenido una posición fuerte en el mercado de exportación.

Reciente explosión de precios
Rudie considera que la reciente explosión de precios de los productores tiene consecuencias para las clasificadoras. "Las clasificadoras se han visto obligadas a subir el precio en las últimas semanas, y también hemos perdido clientes (sobre todo de Europa del Este) como consecuencia. Ahora nos faltan esos volúmenes". Wim matiza la afirmación de Rudie indicando que esto no es malo de cara a finales de año. "Sin embargo, la pregunta es: ¿qué nos deparará el nuevo año? No habrá escasez, pero podría haber escasez por defectos". Por lo tanto, todas las líneas de importación de cebollas amarillas están abiertas. Sin embargo, Waterman Onions siempre prefiere las cebollas holandesas a otros destinos.

Efecto inhibidor en el mercado
Todavía se especula sobre el nuevo año. Según Rudie y Wim, enero y febrero suelen ser más tranquilos en cuanto a ventas y, según ambos expertos, si los mercados pueden seguir, seguirán las importantes subidas de precios. "En Europa, los mercados locales aún no están vacíos, y no nos atrevemos a predecir con qué rapidez lo estarán". Wim continúa: "En cuanto a la exportación al extranjero, ya se ha reservado mucho volumen, pero las actuales subidas de precios, junto con los problemas de calidad, pueden tener un efecto inhibidor en el mercado", concluye. Se puede concluir que el futuro de los mercados sigue siendo incierto, y será esencial seguir adaptándose a las cambiantes condiciones del mercado para seguir siendo competitivos en el mercado mundial de la cebolla.

 

Para más información:
Rudie Ensing
Waterman
Tel.: +31(0) 6 13 17 02 56
Email: rudie@waterman-onions.nl  
www.waterman-onions.nl 

Fecha de publicación: