¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aymeric Jahan, de Dakoté (Francia), productora de microgreens

"Tenemos la suerte de contar con el apoyo de una gran red que nos permitirá crecer en todo el país"

La empresa Dakoté, con sede en Montpellier, sigue creciendo. Asociaciones, desarrollos... 2023 promete ser un gran año para esta start-up local francesa especializada en microgreens y otras plantas de gran potencial.

Un nuevo año que empezará con buen pie gracias, en particular, al distribuidor Metro. Ya presentes en la región, los microgreens de Dakoté esperan beneficiarse en enero de una referencia nacional. "Tenemos la suerte de contar con el apoyo de una gran red que nos permitirá crecer en todo el país y que lleva apoyando nuestro desarrollo desde principios de 2022. Así podremos trabajar directamente con las distintas ubicaciones que lo deseen", afirma Aymeric Jahan, cofundador de Dakoté. Desde hace varios años, Metro apuesta por la producción local incrementando su colaboración con los productores.


Los
microgreens Dakoté ya se pueden encontrar en los Metro de Lons, Anglet, Burdeos Lac, Burdeos Gradignan, Agen y Tarbes. Toulouse y La Rochelle deberían ser los siguientes.  

En 2023 también se iniciará una colaboración con la empresa de semillas Voltz Maraîchage para el lanzamiento de una nueva gama: "Estamos trabajando con ellos en la parte de investigación y desarrollo, el muestreo y las pruebas de producto están en marcha"; así como con la red Le Saint: "Ya estamos trabajando con Fraichadour y esperamos integrar otras plataformas de la red el año que viene".


Los
microgreens siguen siendo atractivos, como demuestra el continuo crecimiento del mercado. La demanda de productos disponibles todo el año es muy fuerte. 


"Nuestros microgreens estarán este año en las mesas de Navidad", prosigue Aymeric, ya que la start-up también quiere acercarse a los profesionales de Rungis. "Hemos enviado muestras a mayoristas y esperamos poder trabajar con ellos en unos meses". 

Para más información: 
Dakoté
Teléfono: 0689524976
contact@dakote-france.fr   
dakote-france.com  

Fecha de publicación: