Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aymeric Jahan, de Dakoté (Francia), productora de microgreens

"Tenemos la suerte de contar con el apoyo de una gran red que nos permitirá crecer en todo el país"

La empresa Dakoté, con sede en Montpellier, sigue creciendo. Asociaciones, desarrollos... 2023 promete ser un gran año para esta start-up local francesa especializada en microgreens y otras plantas de gran potencial.

Un nuevo año que empezará con buen pie gracias, en particular, al distribuidor Metro. Ya presentes en la región, los microgreens de Dakoté esperan beneficiarse en enero de una referencia nacional. "Tenemos la suerte de contar con el apoyo de una gran red que nos permitirá crecer en todo el país y que lleva apoyando nuestro desarrollo desde principios de 2022. Así podremos trabajar directamente con las distintas ubicaciones que lo deseen", afirma Aymeric Jahan, cofundador de Dakoté. Desde hace varios años, Metro apuesta por la producción local incrementando su colaboración con los productores.


Los
microgreens Dakoté ya se pueden encontrar en los Metro de Lons, Anglet, Burdeos Lac, Burdeos Gradignan, Agen y Tarbes. Toulouse y La Rochelle deberían ser los siguientes.  

En 2023 también se iniciará una colaboración con la empresa de semillas Voltz Maraîchage para el lanzamiento de una nueva gama: "Estamos trabajando con ellos en la parte de investigación y desarrollo, el muestreo y las pruebas de producto están en marcha"; así como con la red Le Saint: "Ya estamos trabajando con Fraichadour y esperamos integrar otras plataformas de la red el año que viene".


Los
microgreens siguen siendo atractivos, como demuestra el continuo crecimiento del mercado. La demanda de productos disponibles todo el año es muy fuerte. 


"Nuestros microgreens estarán este año en las mesas de Navidad", prosigue Aymeric, ya que la start-up también quiere acercarse a los profesionales de Rungis. "Hemos enviado muestras a mayoristas y esperamos poder trabajar con ellos en unos meses". 

Para más información: 
Dakoté
Teléfono: 0689524976
contact@dakote-france.fr   
dakote-france.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor