Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Desconvocada la huelga de trabajadores del sector de recolección de cítricos en la C. Valenciana

Los sindicatos CC. OO.-PV y UGT-PV han comunicado que la huelga de trabajadores y trabajadoras del sector de recolección de cítricos queda desconvocada definitivamente por haberse alcanzado un principio de acuerdo del convenio colectivo del sector recolección de cítricos de la Comunidad Valenciana entre los agentes sociales y la patronal.

“A falta de la redacción del texto del convenio, los puntos en discrepancia entre las partes y por los cuales se decidió a a la huelga al no haber acuerdo, han quedado de la siguiente manera”, explican en un comunicado CC. OO.-PV: en el preacuerdo alcanzado se recoge un alza salarial del 3% para el trabajo a jornal y del 2% para el destajo durante la campaña 2022-2023, así como tres alzas en las sucesivas campañas (2023-2024, 2024-2025, 2025-2026), todas ellas del 2%, tanto en el trabajo a jornal como a destajo.

En cuanto a la cláusula de revisión salarial, “la diferencia entre el incremento de los IPC calculados de septiembre a agosto de cada una de las campañas, con el salario a jornal, se aplicarán a las tablas de la campaña 2026-2027, con un tope máximo de 2,5%”.

“En el caso de que el IPC a 31-8-2026 sea inferior al diferencial anterior, se aplicará el 2,5% a los salarios de la campaña 2026-2027 y este será el incremento definitivo para estas tablas sin que las mismas puedan renegociarse para esa campaña”.

Los sindicatos han acordado también un incremento del salario mínimo garantizado hasta los 9,45 euros/hora para toda la vigencia del convenio. Finalmente, los permisos no retribuidos "podrán fraccionarse en dos veces por cada campaña, respetando los acuerdos previos que mejoren este fraccionamiento en cada empresa".

 

Fuente: pv.ccoo.es / ondacero.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor