¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina

"Se habla de pérdida más que de producción: alrededor de un 70 u 80%"

La situación que está provocando la sequía en la citricultura en Corrientes es ciertamente compleja, donde se confirma una caída importante de la producción que dejará su impacto en el precio de la fruta, que ya empieza a faltar.

"Las plantas se estresaron, no están produciendo lo que realmente tienen que producir, todo perjudica y eso hace que tengamos poca producción de limón", explicó la presidenta de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Elsa Rangoni, a Radio Bella Vista. "Por lo que sufrió la planta, a su vez la fruta tiene poco jugo, se saca muy verde el limón y lo venden así", agregó.

La merma productiva está provocando una subida de los precios, con el consecuente impacto en el bolsillo de los consumidores. "Gente que tiene empaque, viene de Tucumán, lo trae y vende a bajo precio, entonces nosotros tenemos que vender aún a menos", comentó, agregando que son estos cargamentos los que están soportando el mercado local.

"La realidad es que necesitamos una buena lluvia, lo del otro día fue espectacular, pero no fue suficiente", expresó la productora, ya que "no es lo mismo regar que el agua de lluvia. Para la planta no es suficiente".

"Se habla de pérdida más que de producción: alrededor de un 70 u 80%", lamentó Rangoni.

 

Fuente: diarioellibertador.com.ar

Fecha de publicación: