Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina

"Se habla de pérdida más que de producción: alrededor de un 70 u 80%"

La situación que está provocando la sequía en la citricultura en Corrientes es ciertamente compleja, donde se confirma una caída importante de la producción que dejará su impacto en el precio de la fruta, que ya empieza a faltar.

"Las plantas se estresaron, no están produciendo lo que realmente tienen que producir, todo perjudica y eso hace que tengamos poca producción de limón", explicó la presidenta de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Elsa Rangoni, a Radio Bella Vista. "Por lo que sufrió la planta, a su vez la fruta tiene poco jugo, se saca muy verde el limón y lo venden así", agregó.

La merma productiva está provocando una subida de los precios, con el consecuente impacto en el bolsillo de los consumidores. "Gente que tiene empaque, viene de Tucumán, lo trae y vende a bajo precio, entonces nosotros tenemos que vender aún a menos", comentó, agregando que son estos cargamentos los que están soportando el mercado local.

"La realidad es que necesitamos una buena lluvia, lo del otro día fue espectacular, pero no fue suficiente", expresó la productora, ya que "no es lo mismo regar que el agua de lluvia. Para la planta no es suficiente".

"Se habla de pérdida más que de producción: alrededor de un 70 u 80%", lamentó Rangoni.

 

Fuente: diarioellibertador.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor