¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emanuel Sluis, de Service2Fruit (Países Bajos):

"Las peras gruesas y las manzanas Elstar de alta calidad registran buenos precios"

Las ventas de peras no son decepcionantes en este momento en Países Bajos. "Definitivamente vale la pena vender un lote de peras ahora. El precio medio es de alrededor de 55-65 céntimos de euro, subiendo a un nivel de 64-65 céntimos de euro para las peras gruesas. El mercado realmente recompensa las peras de gran calibre y de buena calidad este año", dice Emanuel Sluis, de la plataforma comercial holandesa Service2Fruit.

Emanuel no cree que las ventas disminuyan en el corto plazo. "La demanda desde Europa del Este es bastante buena. Se están enviando cantidades sustanciales de peras Lukassen a Rumanía y Polonia. Y la pera Conferencia se vende bien en toda Europa, en España en particular. A nivel de calidad, los mayores problemas se producen con las peras cosechadas en períodos de calor y sequía. Las peras almacenadas no traen problemas por el momento".

Según Emanuel, las ventas de manzanas son mucho más difíciles. "Las manzanas Elstar solo se venden en el mercado nacional, mientras que las manzanas tipo Jonagold aún no se están exportando. Por otro lado, tampoco creo que muchos países estén bien abastecidos de manzanas de alta calidad, así que la demanda tendrá que aumentar después de Año Nuevo. El precio de Jonagold es de alrededor de 35 céntimos de euro. Las Elstar de buena calidad se pagan muy bien, aunque los volúmenes son limitados". 

"Los precios de las manzanas Elstar se determinan según categoría de calidad, no se venden por lote. La presencia de manzanas de menor calidad ejerce presión sobre los precios, ya que hay muy pocas manzanas Elstar realmente buenas este año. A pesar del mes de diciembre, la manzana Rode Boskoop es muy difícil de vender. Y es que los calibres son decepcionantes. Incluso los mejores lotes se venden a precios muy bajos. Las manzanas Jonagold, en cambio, se recolectaron en el momento adecuado y no son demasiado grandes. Es decir, también vemos algunos puntos positivos para la segunda mitad de la temporada de ventas". 

Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 885 321 300
info@service2fruit.com  
www.service2fruit.com 

Fecha de publicación: