¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

MightyVine, productor de tomates de invernadero, será adquirido por Plant Agricultural Systems

MightyVine, productor de tomates en invernadero con sede en Rochelle, ha anunciado su adquisición por parte de la empresa de datos Plant Agricultural Systems, en Fort Lauderdale. Plant Agricultural Systems es un proveedor de servicios que ofrece la infraestructura física y digital necesaria para apoyar la demanda localizada de productos frescos en todas las zonas del mundo.

"Plant y MightyVine comparten el objetivo común de facilitar a los consumidores el acceso a los productos de mayor calidad disponibles", afirma Jim Murphy, fundador de MightyVine. "Además, creemos que los recursos y la tecnología que existen dentro del ecosistema Plant ofrecen soluciones innovadoras y eficaces a los retos a los que se enfrentan nuestros sistemas alimentarios hoy en día". Murphy explica que MightyVine no buscaba ser vendida cuando Plant se puso en contacto con la empresa inicialmente, y que lo más convincente fue la apreciación no solo del valor inmediato de la transacción sino, sobre todo, de la visión de Plant para el sector.

En los próximos meses, se completará en las instalaciones de Rochelle lo que Plant denomina la transición a Active Production Site (APS), que mejorará la calidad de producción ya establecida de MightyVine y su capacidad para servir al mercado de Chicago. Esto transformará el emplazamiento de 12 hectáreas en un moderno centro de datos. Los técnicos de producción contarán con el apoyo de la inteligencia artificial que procesa la más amplia gama de datos del ciclo de cultivo jamás disponible para los cultivos de vid; también aprovecharán la plataforma de datos de la cadena de suministro en la que se desarrollan los productos de Plant y se entregan a los consumidores con confianza a través de los sistemas blockchain de IBM.

Rochelle será la primera pieza de la huella de más de 400 hectáreas de Plant que servirá al Medio Oeste como parte de la Fase 1 de desarrollo para los Estados Unidos, titulada Proyecto Patria, acelerando la entrada en el mercado del producto de la empresa y sus servicios. Este proyecto sigue al anunciado en el noreste de Florida, donde Plant está invirtiendo casi 1.000 millones de dólares para desarrollar instalaciones de producción en el sureste de Estados Unidos.

Los miembros clave del equipo de producción de MightyVine, incluido el director general, Sergio Gómez, y el veterano equipo de producción con Alfredo Torres y Javier Torres, permanecerán en sus puestos con MightyVine.

"Plant tiene un punto de vista muy sofisticado del mercado en su conjunto, como ninguno que yo haya visto", expresa Gómez. "Ha acumulado un impresionante conjunto de socios estratégicos y expertos del sector y tiene un enfoque reflexivo sobre las personas detrás de la producción".

El presidente y consejero delegado de Plant, Karim Giscombe, que ha defendido la necesidad de una adopción sistémica de la agricultura en entornos controlados a nivel del gobierno federal, declara: "La adquisición de MightyVine es una transacción estratégica que tiene más que ver con una solución más amplia que con una simple oportunidad de negocio aislada". Giscombe, antiguo director de Bank of America Merrill Lynch y ajeno al sector, cree que, sin un marco de datos conectado y accesible, todas las cadenas de suministro alimentario corren peligro. "Estamos invirtiendo en infraestructuras junto con el Gobierno, porque la agricultura tal y como la conocemos no existirá sin infraestructuras modernizadas. Eso es lo que nos hace diferentes. El problema surge cuando no se aprecia de verdad esa relación".

Los tomates de la marca MightyVine seguirán estando disponibles en el área metropolitana de Chicago. Los consumidores pueden esperar que la transición se complete a principios de 2023, con el producto mejorado disponible en el mercado para las comidas al aire libre de verano por las que el Medio Oeste es famoso.

 

Para más información:
Plant Agricultural Systems
(904) 913-8700
info@plant-as.com 
plant-agriculturalsystems.com 

MightyVine
info@mightyvine.com 
mightyvine.com

Fecha de publicación: