Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las fresas egipcias obtienen buenos rendimientos

La caída de la temperatura en Egipto en octubre y noviembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y las buenas condiciones meteorológicas en general han sido buenas noticias para los productores de fresas. La productora egipcia Fresh Green ha visto cómo su producción de fresa se ha duplicado desde la temporada pasada, con una calidad satisfactoria, según Eslam Taha, CEO de la empresa.

"Nos encontramos actualmente en la fase de cosecha, esperamos duplicar nuestros volúmenes en comparación con el año pasado, así como una mejor calidad. Tenemos planeado exportar a Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y los países del este de Asia", explica Taha.

Para ilustrar el impacto de las condiciones meteorológicas en la temporada de fresa, Taha dice que ha alcanzado un rendimiento de 10 toneladas por feddan (1 feddan = 0,42 ha). Una buena cifra para el productor.

"Lo que caracteriza la producción agrícola egipcia es la buena calidad. Cuando el tiempo es favorable, nuestra producción se vuelve muy competitiva en el mercado internacional", dice Taha. El productor exporta otros productos, como cítricos, cebolletas, patatas y cebollas amarillas. "Diversificamos nuestra producción y añadimos otros productos y variedades cada año para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado", concluye.

Para más información:
Eslam Taha
Green Fresh
Tel.: +201095032503 
Email: teslam682@gmail.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor