Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cítricos egipcios buscan mercados en Australia

En su búsqueda de diversificación de los mercados, más exportadores de cítricos egipcios, como Capital Agro, se fijan en los mercados de Australia y Norteamérica. El año pasado, Capital Agro exportó el 55% de su producción a Europa, el 40% a Asia y el 5% a Oriente Medio, pero la escasez de frutas de gran tamaño que ha caracterizado la temporada egipcia de este año demanda un cambio en los destinos de exportación.

Fady Adly, subdirector regional de ventas de exportación de Capital Agro, explica: "Los volúmenes se han incrementado un 7-8% esta temporada. Las frutas grandes son escasas y las de tamaño pequeño o medio son más comunes. Estamos recibiendo demanda de fruta grande por parte del Reino Unido, Brasil, Singapur, Vietnam y los Países Bajos, y una demanda muy limitada de China. La India y Oriente Medio son las principales regiones con buena demanda de fruta de calibre pequeño. También esperamos un crecimiento potencial considerable en los mercados de Norteamérica y Australia".

Fady Adly describe sus operaciones: "Dirigimos unas operaciones de exportación los 365 días. Debido a que somos una empresa egipcia, una gran parte de nuestras exportaciones son cítricos". En su línea de cítricos, la empresa exporta Navel (de la semana 49 a la 4), Baladi (de la 49 a la 2) y Valencia (de la 51 a la 4). Capital Agro también exporta batatas de alta calidad hasta finales de febrero. Y después de la temporada de cítricos, comienzan las cargas de uva a mediados de mayo. Además de otros productos hortofrutícolas, Capital Agro también suministra frutas y hortalizas congeladas mediante el método IQF.

Para garantizar la presencia deseada en los mercados de Norteamérica y Australia, la empresa confía en su surtido de productos y en su sentido de la calidad. "Prestamos especial atención a nuestras fincas, pues son la constante del negocio hortofrutícola. Hemos adoptado un sistema de gestión de calidad total del campo a la mesa siguiendo el producto y haciendo comprobaciones de calidad en puntos claves de la línea de producción: la cosecha, la salida del campo, el proceso de transporte, la clasificación, el envasado, el almacenamiento y el envío al cliente", explica Fady.

"Hemos obtenido con éxito las certificaciones de control de calidad y gestión Global G.A.P, GRASP, SMETA "SEDEX", FSCC OC, BRC "Global Food Standards'' IS09001, IS022000, IS045000 y, en breve, obtendremos también la certificación TESCO", concluye Fady Adly.

Para más información:
Fady Adly
Capital Agro
Móvil: +2 01027766760
Tel.: +2(02) 37606582
Email: Fady.adly@capitalagro.com
Web: capitalagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor