Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

2022 ha sido un año amargo para los limones argentinos

"Este 2022 ha sido un año muy difícil para el sector del limón argentino, sobre todo debido al aumento de más de un 100% en los costes logísticos. Nada fue fácil, los precios en el mercado fueron de los más bajos de los tres últimos años. Perdimos dinero", lamenta Florencia Zamora, de Zamora Citrus, sita en Tucumán, Argentina.

Pese a estas complicaciones, Zamora Citrus ha aprovechado el año para mejorar su negocio y sacar partido de las oportunidades que se han presentado en EE. UU. y Europa. "En 2022, el mercado estadounidense se abrió para el limón orgánico bajo la norma NOP, que regula la manipulación y el etiquetado de los productos exportados a ese país. Esto vino acompañado de una nueva estructura, una línea de empaque para la fruta orgánica y un nuevo muelle de carga, donde la fruta se carga directamente fría desde el contenedor vía Chile para llegar al puerto de Filadelfia en 20 días".

La empresa, que produce y exporta limón con residuo cero a la Unión  Europea, se propone que el 80% de sus fincas cuenten con la certificación orgánica en los dos próximos años, al esperarse que se abran nuevos mercados para esta fruta, dice Zamora. Zamora Citrus es un negocio familiar que lleva más de 20 años produciendo, envasando y exportando limón. Se encuentra en Tucumán, Argentina, uno de los principales productores de limón del mundo.

"En torno al 65% de nuestra producción se exporta a Europa y el 35% a los EE. UU. Ahora mismo trabajamos con nuestros campos propios y los de terceros, con un total de 900 hectáreas de variedades como Eureka y Lisboa. Nuestra producción se distribuye de norte a sur en toda la provincia de Tucumán. Nuestro almacén de empacado está aprobado para los mercados más exigentes en países como los EE. UU., Europa y China, para los que estamos certificados con todos los estándares de calidad necesarios. Durante más de 15 años hemos estado desarrollando la línea sin tratamiento poscosecha y orgánica, con los campos certificados por la norma NOP, lo que nos permitió ampliar nuestra oferta exportable a nuevos clientes".

Zamora Citrus ha sido distinguida, así mismo, por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) con el galardón a la Innovación en Exportación 2022. Este galardón es un reconocimiento a las empresas que han exportado productos o servicios innovadores. También ha sido mejor web orientada al comercio internacional, según Zamora.

Pionera en la certificación ética y social Fair Trade
"Zamora Citrus es la primera empresa del sector citrícola argentino en tener la certificación Fair Trade, un paso muy importante para satisfacer las demandas de las principales cadenas de supermercados. Hoy en día somos el limón que siempre quisimos ser: sostenible, ecológico y responsable", comenta Luciana Zamora, la hermana de Florencia, con quien dirige el negocio familiar.

Para más información:
Luciana Zamora
Zamora Citrus
Tel.: +54 9 3814 09-6061
Email: lucianazamora@zamoracitrus.com.ar 
www.zamoracitrus.com.ar 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor