¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jumbo reduce el concepto City

La cadena de supermercados georgiana Daily planea abrir 50 nuevas sucursales hasta finales de 2023

Los hipermercados italianos se reducen para contrarrestar la caída de las ventas
La gran distribución italiana está reduciendo el tamaño de sus hipermercados, ya que las ventas se desplazan cada vez más hacia las tiendas de descuento y el canal online. La cooperativa Coop Lombardia está haciendo precisamente eso con sus 14 hipermercados, en los que el espacio se reducirá a menos de 5.000 metros cuadrados. En declaraciones al diario Il Sole 24 Ore, el presidente de Coop Lombardia, Daniele Ferré, señaló que los hipermercados han perdido un 12% de las ventas en valor y cuota de mercado en favor de las tiendas de descuento y el canal online.
Fuente: esmmagazine.com 

Lidl lleva a Suiza las "bolsas de rescate" para residuos alimentarios
Tras el éxito de su implantación en otros países, Lidl ha introducido sus cajas "rette mich" en las tiendas de Suiza en un intento de luchar contra el desperdicio de alimentos. Los envases se venden a precios reducidos y se rellenan con frutas y verduras que no cumplen los requisitos visuales establecidos por el retailer, pero que siguen siendo perfectamente aptas para el consumo. Las llamadas "cajas de rescate" se venden a un precio unitario de 5 CHF.
Fuente: esmmagazine.com 

Jumbo reduce el concepto City 
Jumbo desarrolló la fórmula City específicamente para zonas urbanas de gran afluencia: las tiendas venden un surtido para ofrecer más productos y comidas recién preparadas, en colaboración con la cadena de restaurantes La Place. Sin embargo, a medida que esta oferta de productos frescos se va introduciendo en los supermercados Jumbo "normales", la distinción entre Jumbo y Jumbo City se va difuminando. Por ello, la cadena de supermercados ha decidido convertir discretamente trece de las dieciocho sucursales Jumbo City en supermercados Jumbo normales. Según Levensmiddelenkrant, ahora solo quedan cinco sucursales Jumbo City: cuatro en lugares muy concurridos de los Países Bajos (dos en Ámsterdam, una en Eindhoven y otra en Nimega) y una en la ciudad belga de Amberes. Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Tesco regala verduras navideñas en sus tiendas
Tesco regala zanahorias a Rudolph estas Navidades para ayudar a los niños a alimentar a los renos de Papá Noel. Desde el 20 de diciembre hasta Nochebuena, los compradores podrán llevarse gratis el aperitivo favorito del reno mágico.
Fuente: mirror.co.uk 

Reino Unido: Los productos de EatPlanted se venderán en la sección de carnicería de Morrisons
Eatplanted, que opera como Planted en Europa continental, ha anunciado que ha conseguido su primer gran contrato con un retailer nacional. Tres productos de Eatplanted se lanzarán el 26 de diciembre y se venderán en la sección de carnicería de Morrisons, la quinta cadena de supermercados del Reino Unido. Los productos que se lanzarán en Morrisons con una promoción de dos por 5 libras son: eatplanted.chicken Original 160g; eatplanted.kebab Original 160g; eatplanted.pulled BBQ 160g. Los productos se basan en una combinación de proteínas de guisantes, girasol y avena que, según Eatplanted, contiene todos los aminoácidos esenciales.
Fuente: vegconomist.com 

La cadena de supermercados Daily abrirá 50 nuevas sucursales en zonas georgianas de aquí a finales de 2023
La cadena georgiana de supermercados Daily, que está representada principalmente en Georgia occidental, tiene previsto abrir 50 nuevas sucursales de aquí a finales de 2023. En virtud del acuerdo de asociación firmado recientemente por Daily con el Banco de Georgia y el BERD, el coste total del proyecto asciende a más de 11 millones de GEL (4,1 millones de dólares), que se destinarán íntegramente a la apertura de nuevas tiendas, según informó el Banco de Georgia.
Fuente: east-fruit.com 

La startup indonesia Bakool, respaldada por Y Combinator, obtiene financiación inicial
Radius renombrada, Bakool, una plataforma de compra de productos frescos en Indonesia respaldada por Y Combinator, ha cerrado una ronda semilla no revelada, con la participación de Kleiner Perkins, Goodwater, Insignia Ventures, Global Brain, la exministra de Indonesia Mari Elka Pangestu, y otros.
Fuente: technode.global 

Reino Unido: Zapp se asocia con Deliveroo para realizar entregas en el centro de Londres
Zapp se ha asociado con el servicio de entrega rápida de comestibles Deliveroo, lo que permite a los clientes del centro de Londres comprar el catálogo de Zapp directamente a través de la aplicación de Deliveroo.
Fuente: chargedretail.co.uk 

Reino Unido: Los compradores de Tesco pueden conseguir verduras navideñas por 0,19 libras y un 63% de descuento en los regalos de última hora
Tesco está ofreciendo a sus miembros de Clubcard artículos esenciales de Navidad por céntimos de libra este año con algunas de las verduras habituales a precios muy baratos como el brócoli, los brotes, las chirivías, las patatas y las zanahorias a 0,19 £.
Fuente: lancs.live 

EE. UU.: Kroger explica cómo ahorrar en Navidad 
The Kroger Co., el supermercado de Estados Unidos, compartió cómo está ayudando a los compradores a ahorrar mientras se preparan para las fiestas, incluyendo ideas de comidas asequibles mientras las familias disfrutan del tiempo juntos. Para las familias que buscan comidas fáciles y asequibles durante las vacaciones de invierno, Kroger está sugiriendo opciones para alimentar a una familia de cuatro personas a un coste promedio de aproximadamente 10$ por comida, incluyendo favoritos como un desayuno tradicional, incluyendo una docena de huevos Kroger, salchichas Kroger, fruta fresca y pan tostado. Para el almuerzo perfecto: queso a la plancha preparado con lonchas de queso americano Kroger, sopa de tomate y una guarnición de zanahorias tiernas frescas. Espaguetis y albóndigas, con espaguetis Private Selection, salsa para pasta Prego y albóndigas Kroger junto con un kit de ensalada César picada fresca Kroger. Pollo y verduras, una comida rápida y fácil con pollo asado Home Chef, patatas russet y las verduras congeladas Kroger favoritas para la familia. Noche de pizza con la pizza lista para calentar de Home Chef servida junto con un kit de ensalada fresca picada estilo mediterráneo de Kroger.
Fuente: prnewswire.com 

Walmart deja en suspenso su cara plataforma de seguimiento de alimentos con blockchain
Walmart anunció en 2018 la Walmart Food Traceability Initiative, una asociación de seguimiento de alimentos y una plataforma logística impulsada por la tecnología blockchain de IBM junto con otros 10 líderes de la categoría, incluidos Nestlé, Dole Food, Driscoll's, Golden State Foods, Kroger, McCormick, McLane, Tyson Foods y Unilever. Sin embargo, los numerosos proveedores de Walmart no estaban tan entusiasmados. Según The Wall Street Journal (WSJ), muchos pequeños y medianos proveedores, en su mayoría agricultores poco familiarizados con las tecnologías de nueva generación, tuvieron dificultades con el proceso de incorporación. En los cuatro años transcurridos desde el lanzamiento del programa, sólo se ha añadido un artículo más a la plataforma de seguimiento de productos. Dicho esto, sólo se tarda unos segundos en rastrear los productos incluidos en la plataforma blockchain de Walmart hasta sus fuentes, en comparación con el proceso de varios días que suponía el rastreo de artículos anteriormente.
Fuente: pymnts.com 

Freshii será adquirida por Foodtastic Inc.
Freshii Inc. ha anunciado que ha firmado un acuerdo por el que Foodtastic Inc. adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Freshii por 2,30 dólares por acción en efectivo, lo que representa una contraprestación total de aproximadamente 74,4 millones de dólares sobre una base totalmente diluida. La contraprestación representa una prima del 148% respecto al precio medio ponderado por volumen de 20 días por acción para el período que finaliza el 16 de diciembre de 2022, y una prima del 142% respecto al precio de cierre del 16 de diciembre de 2022.
Fuente: globenewswire.com 

Fecha de publicación: