¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de la manzana de Washington pierde a un pionero de las ventas ecológicas

Matt Miles, de 49 años, vendedor de productos ecológicos en el sector de las manzanas de Washington, falleció el 7 de diciembre.

Miles, este veterano con 27 años de experiencia en el sector de la manzana, se hizo un nombre en la venta de manzanas ecológicas desde 1997 con diversas empresas como FirstFruits Marketing y L&M Northwest.

Tras licenciarse en Economía Agrícola por la Universidad Estatal de Washington, inició su carrera de ventas con C.H. Robinson y enseguida vio la creciente oportunidad que ofrecían los productos ecológicos. Se dio cuenta de que los productos ecológicos serían el futuro y comenzó a cultivar relaciones con la comunidad de producción ecológica.

Miles falleció el 7 de diciembre.

Gracias a sus excepcionales habilidades matemáticas y analíticas, Miles era conocido por desarrollar modelos de datos predictivos tanto para retailers como para agricultores. Esas mismas habilidades, junto con sus artículos de datos, eran también la columna vertebral de su presentación anual sobre el "estado de la manzana ecológica", que los productores esperaban con impaciencia.

"Desde sus primeros días en este sector de ventas, comprendió que los productos ecológicos no eran solo otro PLU u otra caja de fruta. Era más bien una historia basada en la sostenibilidad y una oportunidad de valor añadido para los productores. Cuando Matt llegó a L&M Northwest en 2005, contábamos con un programa ecológico de un solo productor", explica Andy Tudor, entonces director de L&M. "En tres años, Matt había triplicado el tamaño de nuestro programa y había aumentado los beneficios de los productores gracias a su meticulosa planificación y a su comprensión del sector, que le permitieron trazar el crecimiento y planificar su utilización".

Fue esa inquebrantable atención al detalle y su compromiso con la agricultura ecológica lo que también hizo que otros recordaran sus victorias. "Matt y yo empezamos a trabajar juntos en los años 90, cuando yo estaba en Peterson Fruit y Matt creó un nuevo programa de productores ecológicos certificados", señala Lon Hudson, antiguo empleado de Peterson Fruit y actual director de ventas de FirstFruits Marketing. "Aunque Matt era un vendedor, ponía a los productores en primer lugar y su lealtad hacia ellos se puso de manifiesto cuando esos productores le siguieron a todas las organizaciones. Trabajó para ayudar tanto a los productores como a su organización a ganar en el espacio ecológico".

La lealtad era la esencia de Miles: hacia su mujer y sus hijas, como marido y padre; hacia su familia y vecinos, para los que siempre estaba ahí; hacia los agricultores, compañeros de trabajo y clientes que le llamaban amigo. Todos sabían que si le llamabas, él estaría allí para ayudarte, y todos le echarán mucho de menos.

Le sobreviven su esposa Kristi, sus hijas Ashley y Sydney, sus padres y un hermano. El funeral se celebrará más adelante.

 

Para más información:
Melinda Goodman
FullTilt Marketing
melinda@fulltiltmarketing.net  
http://www.fulltiltmarketing.net/  

Fecha de publicación: