Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las fresas japonesas de 60 dólares se dirigen al mercado navideño de gama alta

Es época de derrochar en fruta navideña de gama alta. Eso es lo que piensa Melissa's Produce, que ha empezado a ofrecer fresas de alta gama cultivadas en invernadero y procedentes de Japón, a un precio de hasta 60 dólares el paquete de nueve fresas. Las fresas están disponibles en blanco, rosa o rojo, y esta es la primera temporada que la empresa ofrece esta fruta (tras una temporada de prueba el año pasado).

Estas fresas japonesas, acompañadas de champán, se venden a 50 dólares el paquete de nueve fresas.

"La temporada acaba de empezar y, debido al éxito del año pasado, cuando se agotaron las existencias, este año vamos a distribuir más: entre un 25% y un 30% más que el año pasado", explica Robert Schueller, de Melissa's, quien señala que se trata de un artículo de primera calidad que se envía en avión. "Las fresas blancas y rosas suelen ser un poco más populares porque las rojas tienen un aspecto más parecido al de una fresa de tallo largo. Sin embargo, todas y cada una de ellas parecen la fresa perfecta".

La fruta se vende en paquetes de un solo color, como estas rosas, o mezcladas.

La fruta se vende en paquetes de un solo color o de colores mezclados y en distintos tamaños, de 6 a 12 unidades. "Solo las ofrecemos entre las fiestas de diciembre y San Valentín, que es el día más importante para la fruta", expresa Schueller. "Aunque las fresas se comercializan en EE. UU. todo el año, durante el invierno, de noviembre a marzo/abril, la oferta puede ser irregular porque la mayoría se cultivan en California o Florida. Así que aprovechamos la oportunidad para presentar estas fresas japonesas cultivadas en invernadero".

Distribución selecta
Aunque las fresas se importan coincidiendo con fiestas como Navidad, Año Nuevo y San Valentín, su distribución no está necesariamente generalizada. Aparecen en los menús de restaurantes y tiendas de lujo de los principales mercados metropolitanos, como Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Recientemente, Melissa's ha traído de Japón el melón Crown, valorado en 130 dólares y descrito como el Ferrari de los melones.

Aunque actualmente el precio de venta al público de un paquete de nueve fresas ronda los 60 dólares, debería ser más competitivo a medida que avance la temporada, entre 40 y 60 dólares a medida que se acerque San Valentín.

No es la primera vez que Melissa's entra en el mercado de la fruta de gama alta. Hace poco también ofreció melones Crown de Japón por valor de 130 dólares, un melón que describió como el Ferrari de los melones y que también se cultiva en invernadero con prácticas como, por ejemplo, cultivar un solo melón en una rama. "Hemos tenido éxito con la fruta de gama alta, que suele consumirse en fiestas específicas para quienes quieren disfrutar de ese tipo de experiencia", afirma Schueller.

Izquierda: piñas rosas; derecha: peras coreanas Butterscotch.

Aunque su precio no es tan elevado, el importador también vende otras frutas de gama alta, como la piña rosa de Costa Rica, que cuesta 30 dólares y está disponible todo el año, las peras Butterscotch coreanas, que cuestan 5 dólares cada una y están disponibles de noviembre a marzo, y los mangos Calypso australianos, que cuestan 6 dólares y están disponibles de diciembre a febrero.

"Se trata de ofrecer al cliente una experiencia", concluye Schueller. "Piensa en la categoría de las setas. Hay setas blancas, portobello y trufas, que son de gama alta. Estas fresas japonesas son como las trufas de las fresas, porque son bastante caras. Sin embargo, obtienes lo que pagas y se atiende a un mercado de gama muy alta".

 

Para más información:
Robert Schueller
Melissa's Produce
Tel.: +1-800-588-1281
roberts@melissas.com   
www.melissas.com   
 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor