Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Thomas Heeren, de Fruchtagentur Altes Land, acerca de la temporada del cítrico italiano:

"Ahora estamos ofreciendo por primera vez naranjas ecológicas y limones Demeter sin tratar"

A principios de noviembre, los primeros limones ecológicos sin tratar del productor siciliano PASAM Agrumi llegaron al mercado de la mano de Fruchtagentur Altes Land. "Como otros años, los primeros lotes estaban todavía algo verdes debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el inicio de la temporada fue bastante comedido. Desde entonces, sin embargo, la mercancía ha adquirido un bonito color y la disponibilidad también se sitúa al nivel habitual para la temporada. La calidad es muy alta", afirma Thomas Heeren, director gerente de Fruchtagentur Altes Land.

Debido al calor y a la falta de lluvias, en este momento sigue habiendo una alta proporción de calibres más pequeños. Heeren apunta: "Sin embargo, espero que a partir de enero tengamos suficientes artículos de gran calibre en stock, así como capacidad suficiente para seguir ampliando las ventas. Además, estamos esperando la salida al mercado de los productos Demeter. Esperamos poder ofrecer limones Demeter a partir de febrero".


Naranjas de Sicilia

Según Heeren, la situación en el mercado de las naranjas italianas es más o menos similar. El suministro está a un nivel normal, con una menor proporción de fruta de mayor tamaño en estos momentos. "En estos momentos disponemos sobre todo de Navel y Washington Navel, y a partir de enero suelen llegar las naranjas sanguinas de las variedades Moro y Tarocco, seguidas por las Valencia. Los precios se sitúan ligeramente por encima de los del año pasado, pero no han subido lo suficiente como para compensar el fuerte aumento de los costes de producción y logística".

Foto: Limones con hoja

Baja proporción de frutos grandes
Fruchtagentur Altes Land lleva muchos años trabajando en estrecha colaboración con PASAM Agrumi. Este año podrían añadirse algunas novedades a la gama, prosigue Heeren. "Este año, además de nuestros limones, estamos ofreciendo por primera vez naranjas ecológicas y naranjas sin tratar de cualquier variedad. Podremos ofrecerlas en pequeñas cantidades durante nuestra primera temporada. Otra novedad son los limones con hoja, que gozan de una gran demanda, sobre todo en el sector mayorista".

Para más información: 
Thomas Heeren
Fruchtagentur GmbH Altes Land 
Westerjork 95
D-21635 Jork
+49 (0) 41 62 / 25 44 9 - 0
+49 (0) 41 62 / 25 44 9 - 40
info@fruchtagentur.de 
www.fruchtagentur.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor