¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Se ha logrado un gran avance en la tecnología de conservación de la caña de fruta, que se planea exportar por mar"

Dependiendo del uso que se le dé, la caña de azúcar puede denominarse caña de fruta cuando se consume en fresco o caña de azúcar cuando se usa para la producción de azúcar. China es un gran importador de caña de azúcar y también cultiva una gran cantidad de caña de fruta fresca. "En el pasado, la caña de fruta rara vez se exportaba, ya que era difícil mantenerla fresca cuando se transportaba a destinos lejanos, pero ahora se ha logrado un gran avance para resolver este problema técnico, y se espera que la caña de fruta pueda llegar a más mercados de exportación por mar". Tom Yan, de Zhangzhou Zhuangyi Agricultural Development Co., Ltd., ha hablado con FreshPlaza acerca de los avances de la empresa con dicha tecnología de conservación para la caña de fruta y sobre sus observaciones del mercado de exportación.

"La caña de fruta tiene un alto contenido de azúcar y se corta en el momento de la cosecha. Un almacenamiento inadecuado la hace propensa a la formación de moho y al enrojecimiento. Supone un gran reto para la exportación. Por eso, la caña se transporta sobre todo por avión al mercado internacional, y el coste es elevado. La otra forma de exportar caña de fruta implica pelarla tras la cosecha y congelarla al vacío para luego transportarla al mercado de exportación. Esto reduce el coste, pero tiene un gran impacto en la frescura del sabor y provoca la pérdida de nutrientes. Sin embargo, recientemente se ha producido un gran avance en la tecnología de conservación en fresco. Mediante una serie de operaciones, que incluye seleccionar la caña de fruta, limpiarla, desinfectarla a fondo y aplicar un gas adecuado para garantizar la latencia, se puede almacenar a una temperatura adecuada hasta 60 días. De este modo, puede enviarse a mercados de exportación más lejanos y conservar el sabor", explica Tom.

Tras superar las dificultades técnicas, Tom añade que el siguiente paso es promocionar la caña de fruta en el mercado internacional y preparar envases de exportación adecuados. "La caña de azúcar se puede consumir de distintas maneras; es posible exprimir su zumo, comerla directamente o añadirla a platos para aumentar la intensidad del dulzor y del sabor umami. Los mercados europeo y estadounidense están relativamente poco familiarizados con el consumo de caña de fruta fresca. Para los consumidores que no conocen la caña de fruta, hemos preparado envases con trozos de caña de fruta pelados y sin pelar. En cuanto a los envases para exportación, seguimos estudiando cómo lograr un equilibrio entre frescura, protección del medio ambiente y coste. Hace poco hemos completado los trámites para la exportación de la caña y estamos trabajando para ponernos en contacto con los comerciantes interesados".

Según Tom, la caña de azúcar puede producirse durante todo el año, aunque el suministro de esta se ha reducido debido a una variación insuficiente de las temperaturas y a la falta de dulzor entre abril y agosto. Ahora mismo, el sabor de la caña de azúcar está en su mejor momento, y la zona de producción está ocupada con la recolección.

Para más información:

Contacto: Tom Yan, Foreign Trade Manager 
Zhangzhou Zhuangyi Agriculture Development Co., Ltd
Tel.: +86 18050678779 
WhatsApp: +86 15280613112
Email: tom@top-fruit.com 
Web: www.top-fruit.com 

Fecha de publicación: