¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gauthier Fernández, de Arco Fruits (Francia):

Naranja NewHall: "Portugal es muy conocido por la calidad de sus productos"

El especialista en cítricos Arco Fruits, productor distribuidor desde 1988 y distribuidor de la marca Fanny, comercializa desde hace tres años naranjas Newhall originarias de Portugal. Aunque su actividad principal siguen siendo los cítricos españoles, la empresa de Perpiñán ha querido ofrecer a sus clientes una gama de cítricos con un producto cuyo origen no deja de ganar terreno en el mercado. "El origen portugués es muy conocido por la calidad de sus productos. Empezamos la campaña en noviembre con una fruta que madura justo antes que la de origen español. Lleva establecida en Francia unos diez años y es un origen que cada vez hace más ruido", afirma Gauthier Fernández.

Naranjas con hoja NewHall de Portugal, sin tratar después de la cosecha, comercializadas en formato Pitufo 3,5 kg neto

La naranja Newhall es una variedad "excepcional", lo que convierte a Portugal en el primer productor de esta variedad. Jugosa y dulce, posee "características de calidad únicas", según Gauthier. Pero la NewHall está sobre todo certificada como IGP Citrinos do Algarve. "Se trata de un producto con muy poca acidez y un nivel mínimo de graduación Brix de 12,5°, cuya demanda crece constantemente. "Existe una verdadera locura entre los consumidores por la IGP porque es una garantía de calidad, una seguridad para el cliente final".

Arco Fruits también comercializa una gama completa y elaborada de productos. La empresa también ofrece productos procedentes de Portugal que no cuentan con la certificación IGP, a precios más competitivos: naranjas con hoja y sin hoja, sin tratamiento poscosecha, en envases de 10 kg netos.

Naranjas con hoja NewHall originarias de Portugal, sin tratamiento poscosecha, comercializadas en formato de 10 kg netos.

Con 150 toneladas desde la puesta en marcha, Arco Fruits espera comercializar cerca de 1.000 toneladas este año y más en los próximos.

Para más información:
Gauthier Fernández
Arco Fruits
Grand Saint-Charles
Avenue de Londres
BP 85015 66030 Perpignan Cedex
Teléfono: 04 68 54 50 55
Móvil: 06 83 82 54 55 
contact@arcofruits.com     

Fecha de publicación: