¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace un nuevo macrogrupo agrícola en España con más de 7.000 hectáreas propias

El fondo de inversión Magnum Capital ha creado Greentastic, un macrogrupo agrícola producto de la unión de las murcianas Amaco y NatVeg y la almeriense Agrupapulpí.

Amaco se especializa en la comercialización de hortalizas, frutas y verduras, que exporta por toda Europa. Entre sus productos más destacados se encuentran la lechuga, el tomate o el pepino. Por su parte, NatVeg se ha enfocado en el brócoli, aunque en los últimos años ha ampliado su cartera de cultivos incluyendo otras brasicas. Finalmente, Agrupapulpí, ya controlada por el fondo desde julio de 2019, destaca sobre todo en la lechuga Iceberg, el brócoli y la sandía.

Amaco cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de casi 53 millones de euros, mientras que NatVeg superó los 41 millones, con lo que entre ambas suman 94 millones. Si a ellas se suma los 95 millones que facturó Agrupapulpí en este periodo se obtiene una cifra de negocios conjunta de casi 190 millones de euros.

En total, con 7.029 hectáreas propias para cultivos, Greentastic genera más de 250.000 toneladas de producto al año.

Miura ya realizó esta operación
En 2019, Antes de que Magnum fundara Greentastic, Miura Private Equity realizó una operación similar para unir a la murciana Frutas Esther y a la castellonense Citri&Co en un fondo valorado entonces en 350 millones de euros.

 

Fuente: murciaplaza.com

Fecha de publicación: