¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Más tarde o más temprano la plaga del cotonet llegará hasta la provincia de Huelva”

Tras causar numerosos perjuicios en Valencia, el cotonet ya ha sido avistado también en la provincia de Almería; por ello, el sector citrícola de la provincia de Huelva está convencido de que “más tarde o más temprano la plaga llegará hasta la provincia”.

Así lo expuso el presidente de la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva (APCH), Lorenzo Reyes, antes de inaugurar la jornada de cítricos que ha tenido lugar en el Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación de Huelva. “Todo apunta a que llegará a Huelva, la cuestión es cómo hacerle frente porque no contamos con materias eficaces autorizadas para hacerle frente”, añadió.

Por ahora los productores están en contacto continuo con los servicios de la Red de Alerta Sanitaria de la Consejería para detectar y poder controlar la plaga mediante trampeos.

Reyes ha lamentado que este tipo de plagas muy voraces son una “consecuencia directa de las exportaciones de terceros países”, que “además de ser una competencia desleal porque no tienen los parámetros exigentes de producción que tenemos nosotros, en muchos sentidos, sino que también introducen plagas a través de la fruta que llega a nuestro país”. El presidente de los citricultores de Huelva ha pedido poner freno a esta situación por los enormes perjuicios que causa a los productores agrícolas en general y a los citricultores en particular.

La plaga del cotonet ha sido una de las principales ponencia de la jornada de cítricos de esta mañana, junto a las técnicas para ahorrar agua.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es

Fecha de publicación: