¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se abre la temporada con una atractiva ceremonia en Guangzhou

“La temporada de cosecha de las cerezas chilenas coincide con el periodo vacacional de la Fiesta de la Primavera en China"

La mañana del 17 de diciembre, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) y Jiangnonghui Market Service Management Company llevaron a cabo una ceremonia de lanzamiento para la temporada de cerezas chilenas 2022-2023 en el Jiangnonghui Market de Guangzhou (la sección de fruta importada del Jiangnan Wholesale Fruit Market).

Rodolfo Montecinos, cónsul general de Chile en Guangzhou; Zheng Nanshen, gerente general y director ejecutivo del mercado Jiangnonghui, y Freya Huang, coordinadora de Marketing de ASOEX, fueron los anfitriones de la jornada.

Durante su intervención, Montecinos destacó que Chile se ha convertido en el segundo proveedor de fruta a China, solo superado por Tailandia. “La temporada de cosecha de las cerezas chilenas coincide con el periodo vacacional de la Fiesta de la Primavera en China, durante el cual el excelente sabor y el auspicioso color de la fruta traen alegría y buena fortuna a los consumidores chinos”, precisó.

Por su parte, Zheng relevó que, durante los últimos años, los comerciantes de fruta del mercado han seguido activamente las políticas de prevención de la epidemia de COVID-19 y han superado el mayor reto al que se ha enfrentado nunca la ciudad de Guangzhou. Expresó su esperanza de que todos en el mercado puedan aunar esfuerzos para potenciar el consumo de la fruta chilena en un mayor número de consumidores.

Asimismo, expresó su gratitud a los invitados y al público presentes y deseó grandes ventas para las cerezas chilenas durante la actual temporada.

Por parte de la industria de la fruta chilena, Huang señaló que la estimación de esta temporada 2022-2023, entregada recientemente por el Comité de Cerezas de ASOEX, había precisado un alza de 25% en las exportaciones este año, cifrando los envíos al mundo en 446.000 toneladas. “Esta temporada la industria de la cereza chilena ha puesto sus máximos esfuerzos para ofrecer la mejor calidad y a tiempo para celebrar las fiestas de Año Nuevo chino. Queremos que puedan disfrutar de las cerezas chilenas en estas fiestas que se aproximan, pero también en otros momentos de reunión familiar, con amigos o simplemente para disfrutar de su dulce sabor en el trabajo o en casa”, puntualizó.

En 2023, el Año Nuevo chino caerá el 22 de enero, unos diez días antes que en 2022, por lo que, el adelanto de la festividad se traduce en un calendario de envíos más apretado.

Tras la llegada a Hong Kong, el 9 de diciembre, del primer cargamento marítimo de cerezas chilenas de esta temporada, los arribos de cerezas han entrado ya en un periodo de máxima actividad. En las próximas semanas, ASOEX, su Comité de Cerezas y ProChile tienen previsto organizar actividades promocionales en los mercados mayoristas de fruta de Shanghai, Chengdu, Qingdao, Guiyang, Changsha y Baoding, apoyando a los mayoristas y minoristas en incentivar el consumo de las cerezas chilenas.

Fuente: simfruit.cl 

Fecha de publicación: