Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones sudafricanas crecieron en 2022, pese a una temporada extremadamente difícil

A pesar de que 2022 ha sido sin duda uno de los años más difíciles para las exportaciones agrícolas, Sudáfrica ha mantenido una tendencia positiva en sus exportaciones. Esto se debe, sobre todo, a haber obtenido una producción agrícola considerable en la temporada de producción 2021/22 y a una subida de los precios de los bienes básicos.

El economista jefe de la Cámara de Empresas Agrícolas de Sudáfrica (Agbiz), Wandile Sihlobo, declara que el valor de las exportaciones agrícolas del país ascendió a 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento de aproximadamente el 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La lista de los productos más exportados en el tercer trimestre incluye cítricos, maíz, frutos secos, vino, manzanas, peras, azúcar, zumos de fruta, frutos rojos, soja y lana.

La UE es un mercado importante para la industria citrícola sudafricana y para todo el sector agrícola. Sihlobo informa de que, en el tercer trimestre, los cítricos mantuvieron su puesto como principal producto agrícola exportable en términos de valor para Mzansi. El valor alcanzó aproximadamente el mismo nivel que en el tercer trimestre de 2021, algo más de 1.060 millones de dólares (unos 18.300 millones de rands).

Fuente: foodformzansi.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor