¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de Orri de Israel comenzará pronto con volúmenes más bajos

La temporada israelí de mandarinas Orri empezará la semana que viene. Los productores y exportadores israelíes están recibiendo ya llamadas telefónicas de compradores europeos para realizar pedidos de cítricos, lo cual es bueno para el sector, según Michael Amar, director comercial de Kibbutz Alumim.

La temporada de cítricos en Israel avanza rápidamente, con los Sweeties y el pomelo ya agotados. La cosecha de mandarinas Orri empezará la semana que viene o quizá en la primera semana del nuevo año. "Empezaremos a cosechar las Orri o bien la semana que viene o bien la siguiente. Todo dependerá del tiempo y de cuándo las Orri estén listas. Ahora mismo estamos esperando a que adquieran el color y el sabor adecuados", dice Amar.

La cosecha de pomelos que empezó hace cuatro semanas sigue su curso, pero con un rendimiento inferior al esperado. "Aunque la fruta tiene buen aspecto, el rendimiento es bajo. No hay suficiente volumen; sin duda, es inferior al del año pasado, tanto para el pomelo blanco como para el rojo. Tampoco creo que alcancemos el mismo volumen total con la Orri que el año pasado. Cuando hace demasiado calor o demasiado frío durante la floración, en abril-mayo, obtenemos menos volumen, y eso es lo que ha ocurrido este año".

Amar comercializa la variedad de clementina Orri para varios kibutz, incluido el suyo, en el que cultivan un total de unas 40 hectáreas. Están situados en la región noroccidental del Néguev, en Israel. La variedad Orri, desarrollada por el Instituto Volcani de Israel, es una variedad fácil de pelar, sin semillas y con una dulzura natural que ha gozado de mucha popularidad en Europa en los últimos años.

A pesar de que los volúmenes de cítricos son menores de lo esperado, Amar afirma que mantienen la esperanza de realizar buenas ventas, dadas las señales que están dando los mercados de exportación, especialmente en Europa. "Estamos viendo una buena demanda en los mercados europeos. Las ventas son buenas, tanto en Alemania como en Francia. También hay una gran demanda local para la mandarina Clementina. Espero que con la Orri también nos vaya bien. Cuando los clientes te llaman y te piden empezar a cargar, que es lo que está ocurriendo en estos momentos, hay motivos para creer que tendremos una buena temporada", afirma Amar.

Para más información:
Michael Amar
Kibbutz Alumim
Tel.: +972 54779 2842
Email: michaela@alu.org.il  
www.alumim.co.il  

Fecha de publicación: