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Argentina espera una mejor temporada de exportación de pera en 2023

Las peras de Argentina se enviarán a los mercados mundiales de Asia y Oriente Medio, Norteamérica, Europa y América Latina a partir de enero de 2023. Damián Zetone, director de ventas de la argentina Fruit World S.A., explica: "Los primeros indicios de los mercados muestran interés por las peras Williams, Beurre D'Anjou y Packham's. Actualmente, estamos en conversaciones con varios clientes con el objetivo de cerrar acuerdos de programas para la temporada. Nuestra meta es ampliar nuestra cartera de clientes, pero siempre garantizando un producto de alta calidad; en el corto plazo esperamos cosechar unos productos excelentes para la temporada de 2023".

Zetone espera que el sector de la pera y la manzana de Argentina tenga una mejor temporada tras las dificultades vividas en la anterior campaña, la de 2022. "La temporada de pera de 2022 fue más compleja de lo esperado. La guerra y también el encarecimiento de las tarifas de envío afectaron enormemente a los negocios en todo el mundo. A causa de ese escenario, procedimos a cambiar de rumbo y el volumen fue absorbido principalmente por América Latina, Israel, Singapur, Norteamérica y otros mercados específicos de Europa que no se vieron tan afectados. No obstante, la empresa fue capaz de sacar adelante el plan de negocio sin demasiado sufrimiento gracias a sus productos de alta calidad y al control de los stocks. Creemos que contar con un producto de alta calidad contribuye a marcar la diferencia para hacer frente a cualquier contingencia. Para la temporada 2023, esperamos ampliar nuestro negocio en diferentes regiones, pero sobre todo con el foco puesto en Norteamérica y Asia, donde vemos que hay margen de crecimiento", expresa Zetone. 

Fruit World gestiona las marcas Don Elías y Los Andes. Fruit World S.A. es una empresa boutique con sede en el Alto Valle del río Negro, en la Patagonia argentina. La empresa posee todo el proceso de producción, de principio a fin, lo que significa que la fruta se cultiva en sus huertos locales propios. Una vez cosechada, la fruta se envasa en las instalaciones de envasado propiedad de la empresa.

"La empresa es conocida por su vasta experiencia comercial, pues resulta que, durante mucho tiempo, fue uno de los mayores exportadores de peras y manzanas de todo el mundo. Poder llevar a cabo todo el proceso de producción de forma interna nos garantiza alcanzar un producto de la más alta calidad, así como tener un control total sobre el producto. Actualmente, la producción está compuesta principalmente de peras (80%) y manzanas (20%), que se exportan a varios destinos de todo el mundo y se venden con nuestras marcas Don Elías y Los Andes. Don Elías es el nombre de uno de los pioneros en la producción de peras en Argentina, Don Elías Zetone, que dedicó su vida apasionadamente al desarrollo de esta noble fruta en el país. Los Andes es un tributo a nuestra proximidad a las montañas de los Andes, una zona con unas condiciones climáticas y agronómicas únicas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo", dice Zetone.

La empresa cultiva diferentes variedades de peras que incluyen la variedad Williams/Bartlett, conocida en todo el mundo por ser la variedad más demandada y ser la que tiene el "verdadero" sabor a pera. Su cosecha comienza en enero. Por otro lado, la Packham’s Triumph es, por lo general, una variedad grande con la piel verde que se cosecha en febrero. La variedad Beurre D´Anjou es una pera francesa tradicional de piel verde cuya cosecha comienza a finales de enero o principios de febrero.

"A lo largo del año, Fruit World está orientada constantemente a mejorar y salvaguardar la calidad de sus productos y obtener una mejor fruta año tras año. Nuestra meta es vender las mejores peras producidas en el Alto Valle del río Negro. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros conocimientos, nuestros procesos de conservación y nuestras certificaciones con el fin de incrementar la experiencia de nuestro cliente. Exportamos 15.000 toneladas a todo el mundo. El 30% se envía a Asia y a Oriente Medio, el 24% a Europa, el 40% a América Latina y el 6% a Norteamérica. Norteamérica y Asia son los mercados que nos interesa seguir desarrollando", concluye Zetone.

Para más información:
Emilia Orlando
Fruit World
Tel.: +54 9 11 326 74980
Email: [email protected] 
www.fruitworld.com.ar 

Fecha de publicación: