Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La red de sucursales de Alfafood Ltd demuestra su resistencia a la crisis

"Nos dirigimos a unas ventas totales de 60 millones de euros al año"

Hace unos años, Alfafood Ltd surgió de Alfapack, un mayorista de catering fundado en 2006. En la actualidad, la creciente red de sucursales incluye cinco modernas tiendas cash-and-carry en las principales ciudades del sur de Alemania: Múnich, Núremberg, Fráncfort, Ratisbona y Augsburgo. Gracias a decisiones estratégicas, la empresa familiar Burcak ha podido lograr un aumento considerable de las ventas incluso en tiempos de crisis, según afirma en una entrevista Roni Burcak, codirector general.

La clientela de la red de tiendas incluye tanto restaurantes de lujo como comida para llevar, afirma Burcak. "Este modelo integral cash-and-carry ha demostrado su éxito en todas las ciudades en las que operamos, siendo Múnich y Núremberg las que más se han desarrollado en términos de ventas. Incluso en tiempos de pandemia, no sufrimos un descenso de las ventas; de hecho, pudimos registrar un pequeño aumento. El negocio de la comida para llevar, en particular, experimentó un auge en los últimos años de pandemia y seguimos observando una agradable tendencia de las ventas en ese ámbito en particular. En conjunto, nos dirigimos ahora a unas ventas anuales de 60 millones de euros".

A la derecha: La familia de empresarios Burcak se ha convertido recientemente en patrocinadora del club de fútbol local 1. FC Nuremberg. A la derecha en la foto: Roni Burcak.

Ofertas semanales de verduras
Como moderno mercado cash-and-carry, Alfafood ofrece una amplia gama de productos, desde alimentos frescos de todo tipo hasta productos lácteos y congelados, pasando por una gran variedad de materiales de envasado y otras ofertas de hostelería. "A lo largo del año, ofrecemos un surtido de verduras manejable de unos 15 a 20 artículos, que se venden en grandes cantidades de forma continua. Ese surtido básico incluye productos como col azul y blanca, tomates, lechuga Iceberg, patatas y cebollas. Además, hay especiales semanales, una mezcla de productos habituales y de temporada, que ofrecemos a precios asequibles", prosigue Burcak.

Aunque los mercados mayoristas locales de Múnich y Núremberg están prácticamente a la puerta de casa, la mayoría de las hortalizas proceden directamente del origen, sobre todo de Alemania, los Países Bajos o España. "La fidelidad de los proveedores es especialmente importante para nosotros, porque al final el cliente también se beneficia de ello. En vista del aumento de los precios de la energía y otros costes, los precios de las hortalizas están ahora muy por encima de la media. Sin embargo, al abastecernos directamente, podemos mantener los márgenes bajos en la medida de lo posible y solo hacer los ajustes de precios absolutamente necesarios".

Los envases sostenibles siguen siendo tendencia
A la sombra de los actuales aumentos de costes, Burcak observa una clara tendencia hacia los envases sostenibles. "Siguiendo esa estela, en los últimos años hemos ampliado considerablemente nuestra gama de productos de envasado. Desde films y bandejas biodegradables hasta una amplia variedad de soluciones de cartón. Como proveedor de restauración moderno, hoy en día tenemos que ofrecer una amplia selección de envases". Por ahora, Burcak deja abierta la cuestión de si se abrirá otra tienda próximamente. "Ya hemos echado el ojo a algunas ciudades de más de 150.000 habitantes. Pero todo eso está aún en el aire".

Para más información:
Roni Burcak
ALFAFOOD GmbH
Platenstraße 65
90441 Nürnberg
Tel: +49 940 197 0
E-Mail: info@alfafood.eu 
www.alfafood.eu  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor