Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan Preiss, de Preiss Agrar e.K., sobre la actual temporada de importación

"Se espera que Egipto exporte menos naranjas de mesa a Europa a precios más altos"

La temporada egipcia de batata se acerca a su fin. La temporada ha sido heterogénea para todo el mundo, nos dice Jan Preiss, de la empresa importadora Preiss Agrar, Handel & Beratung, de Ebstorf. "Las mercancías procedentes de Europa, no solo de España y Portugal, sino también de Alemania y los Países Bajos, tienden a ejercer más presión sobre las mercancías importadas de terceros países. Junto con los volúmenes de exportación bastante fuertes de Egipto, esto ha provocado una importante presión sobre los precios de las batatas egipcias".

Para complicar aún más la situación este año, se han producido inmensos aumentos de los costes y de la inflación, que han modificado fundamentalmente el comportamiento de compra de los consumidores, continúa Preiss. "Los consumidores intentan ahorrar dinero en la compra, suprimiendo artículos innecesarios. Aunque las batatas se han extendido rápidamente en los últimos años, no forman parte necesariamente de la cesta de la compra europea del mismo modo que, por ejemplo, las patatas o las manzanas, lo que se ha reflejado en una menor demanda. En general, las ventas no han sido para nada tan rápidas como en años anteriores".

Las batatas recién cosechadas de las variedades Bellevue y Beauregard (en la foto) suelen comercializarse entre finales de agosto y finales de octubre. Las existencias se envían hasta mediados o finales de diciembre.

Se avecina una emocionante temporada de cítricos
Mientras se agotan las existencias de batatas egipcias, las primeras naranjas de mesa de origen egipcio llegan al mercado con las primeras Navel. Preiss afirma: "El negocio este año será muy diferente al de años anteriores. Aparentemente hay poco producto de gran calibre en Egipto, pero estas naranjas Navel de gran calibre están teniendo una demanda muy alta en el sudeste asiático. Por tanto, es de esperar que este año solo se exporten a Europa unas pocas naranjas de mesa de gran calibre a precios elevados. En general, los clientes tendrán que cambiar a naranjas más pequeñas, sobre todo porque también se dice que hay menos fruta de mayor calibre en otros países de origen. En ese sentido, nos enfrentamos a una temporada de cítricos difícil".

Además de naranjas de mesa, Preiss Agrar también compra naranjas de industria de la variedad Baladi.

Temporada moderada de cacahuetes
Preiss Agrar se fundó hace 19 años. Se dedica al comercio de productos agrícolas, centrándose en las patatas tempranas y las naranjas. El negocio envasado con patatas tempranas de terceros países suele despegar a partir de mediados de marzo. También en ese caso cabe esperar precios de coste más elevados debido al aumento de los costes de producción, así como a los altos costes logísticos.

"Normalmente, los cacahuetes egipcios e israelíes en diversas formas también son un artículo muy demandado entre finales de octubre y febrero. Sin embargo, tengo la impresión de que este año el sector de los snacks tiende a recortar gastos y los productos se compran menos. No obstante, también hay que mencionar que los frutos secos se comercializan a un precio bastante elevado y que este segmento de productos está actualmente menos en el punto de mira del consumidor. En muchos aspectos, 2022 ha sido un año absolutamente extraño", concluye Preiss.

 

Para más información:
Jan Preiss
Preiss Agrar, Handel & Beratung e.K.
Brüggerfeld 36
D-29574 Ebstorf
Tel.: +49 5822 947483
Fax: +49 5822 947493
E-Mail: info@preissagrar.eu 
www.preissagrar.eu   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor