Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zweifel Pomy-Chips

Optimizan el pelado de patatas con un innovador tratamiento del agua en Suiza

Zweifel Pomy-Chips ha sido el fabricante de patatas chips líder en Suiza durante muchos años. Todos los días, toneladas de patatas de cultivo local se procesan en chips crujientes de alta calidad para retailers de toda Suiza. Antes de que los tubérculos entren en la fase de procesamiento, se lavan inmediatamente después de su llegada a la fábrica. Para este proceso de lavado intensivo, Zweifel confía en el innovador sistema de recirculación de agua de la empresa holandesa VAM Watertech desde hace cinco años.

El agua para el lavado de las patatas se trata y purifica mediante el sistema de VAM Watertech. El agua se separa de la arena mediante aditivos. "El agua limpia se recupera y vuelve al ciclo de lavado. Gracias a esta nueva tecnología, disponemos de agua limpia para el lavado, lo cual facilita el pelado de las patatas, el siguiente paso en la producción de chips. Los beneficios se extienden a lo largo de todo el proceso de producción", dice Markus Mutter, responsable de Tratamiento de Aguas Residuales en Zweifel Pomy-Chips AG.

Proceso altamente automatizado y prácticamente libre de mantenimiento
Gracias al apoyo del proveedor VAM Watertech, la instalación pudo integrarse en los procesos existentes sin ningún problema, comenta Mutter. "El único problema era la falta de espacio. Y es que la nueva instalación es considerablemente más grande que nuestro sistema anterior. Inicialmente tuvimos que aprender los diferentes detalles de la nueva instalación, pero por lo demás la línea está en gran medida automatizada y no requiere mantenimiento, lo que, por supuesto, ofrece un valor añadido".

Ampliación de la línea
Sobre la base de las primeras experiencias positivas, la empresa procesadora no descarta una expansión del sistema de gestión del agua en el futuro. "En algunas áreas de cultivo, el suelo contiene mayores cantidades de arena. Podríamos equipar el sistema con un componente para eliminar esta arena adicional, con el objetivo de aumentar la calidad del agua. No obstante, de momento estamos bien posicionados y podemos responder a picos de producción, como ahora en Navidad", dice Mutter. 

Zweifel como empresa de referencia
El equipo de VAM WaterTech también recuerda con placer la colaboración con Zweifel. "Zweifel visitó nuestro stand en una feria comercial y quedó inmediatamente convencida por el sistema. Luego preguntaron sobre el funcionamiento de la línea a otro usuario. El desafío para nosotros era integrar correctamente los diferentes componentes. Y es que algunos tenían que instalarse bajo tierra. Al final, todas las piezas han encontrado su lugar y el proceso funciona a plena satisfacción. Mientras tanto, Zweifel se ha convertido en la empresa de referencia para el mercado suizo y muchas partes interesadas les preguntan sobre las ventajas y el valor añadido del proceso". 

Para más información:
Markus Mutter
Zweifel Pomy-Chips AG
Regensdorferstrasse 20 
8049 Zúrich (Suiza)
Tel.: +41 (0) 800 44 22 11
Fax: +41 (0) 44 344 22 42
info@zweifel.ch
www.zweifel.ch

VAM WaterTech
Monsterweg 64
4454 AC Borssele (Países Bajos)
Tel: +31 (0)113 - 655880
info@vam-watertech.com 
www.vam-watertech.com 
      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor