Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Escasez de oferta en el mercado del jengibre; los precios de los productos de alta calidad siguen subiendo"

La nueva temporada de jengibre comenzó a cosecharse a principios de octubre, el almacenamiento de jengibre fresco ha finalizado y el almacenado ha comenzado a exportarse. Debido al bajo precio del jengibre el año pasado y a la reducción de la superficie de plantación, la producción de esta temporada ha disminuido considerablemente. La escasez de oferta en el mercado ha provocado la reciente subida de los precios del jengibre.

El director Wan, del exportador de jengibre, Shandong Zhuoyi Import and Export Co. Ltd., nos presentó la reciente situación del mercado y la exportación: "Actualmente, el precio del jengibre es muy caro. En primer lugar, debido a que la producción total de jengibre en 2022 descendió entre un 30% y un 40%, la oferta del mercado es menor. En segundo lugar, debido a las fuertes lluvias en las principales zonas productoras de Shandong desde mediados de julio hasta mediados de agosto, la calidad general del jengibre esta temporada no es tan buena como antes, y los precios de los productos de alta calidad son relativamente altos".

"En la actualidad, los clientes europeos tienen una gran demanda de jengibre, y tardarán en aceptar el elevado precio. En cuanto al precio, el tipo de cambio del RMB con el dólar estadounidense ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos en el mercado del jengibre. Actualmente, el precio FOB en Róterdam de 10 kg de jengibre secado al aire es de unos 2.200 USD/tonelada".

Al hablar de las expectativas del mercado del jengibre en las próximas semanas, Wang afirmó: "Creo que el precio del jengibre seguirá subiendo. En primer lugar, el mercado chino se está abriendo gradualmente, la demanda del mercado interno en China ha aumentado, y la disminución de nuevas cosechas ha provocado precios altos. En segundo lugar, el coste del flete marítimo se ha estabilizado. En la actualidad, el precio del trayecto del puerto de Qingdao al de Róterdam ha bajado a 2.000 dólares por contenedor, volviendo al nivel normal".

Para más información:
Mr. Wang
Shandong Zhuoyi Import and export Co., Ltd.
whatsapp: +8613213293300///+8617362151011

Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor