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"La temporada de producción de pitahaya está terminando y los precios siguen bajos"

La temporada de producción nacional de pitahaya en China está llegando a su fin, y las frutas iluminadas producirán dos lotes antes de que finalice la temporada, que se espera que termine a finales de enero. Recientemente, las condiciones meteorológicas en la zona de producción han sido buenas, y la producción y la calidad de las frutas son buenas también. Con la relajación gradual de las medidas de la pandemia, el precio de la pitahaya nacional ha repuntado ligeramente tras haber estado flojo durante casi toda la temporada de producción, pero sigue siendo inferior al nivel de años anteriores.

Dong, de Longyisheng Pitaya Base, tiene una plantación de 53 hectáreas con una producción anual de unos 2 millones de kilogramos de pitahaya roja. El experto presentó en primer lugar el rendimiento del mercado: "Recientemente, el mercado de la pitahaya ha sido muy pobre. Hace dos semanas, el precio en origen era de solo 3,6 RMB/kg, mientras que el precio en el mismo periodo del año pasado era de 5,6 RMB/kg. La razón de la caída de precios se debe principalmente a los cierres de muchos mercados mayoristas afectados por el control de la pandemia, los productos no podían ser enviados. Esta situación no mejoró hasta hace medio mes. En la actualidad, el transporte ha vuelto a la normalidad, y el precio de mercado ha subido a 5 RMB/kg, pero sigue siendo inferior al del mismo periodo de años anteriores".

"Este lote de frutas es el último de maduración natural, y para los siguientes se necesitará encender las luces artificiales para acelerar la maduración. Los frutos que maduran con luz pueden producir dos lotes antes de que finalice la temporada de producción, y se espera que la cosecha termine a finales de enero. Las recientes condiciones meteorológicas en la zona de producción son buenas, y hemos realizado el embolsado y el tratamiento de conservación por calor. La cosecha está en buenas condiciones".

Al hablar de las expectativas de mercado para las próximas semanas, Dong afirma: "Pronto se cosechará un nuevo lote de fruta. Con los nuevos lotes que llegarán al mercado en las próximas semanas, la fruta en el mercado volverá a aumentar. Cuando termine la temporada de producción, el precio no debería subir más".

Toda la pitahaya de Longyisheng Base se vende en el mercado nacional, y los retailers, hoteles, KTV y tiendas de bebidas son los principales canales de venta de la empresa. "Durante la pandemia, muchos negocios de restauración a gran escala en China sufrieron un mal funcionamiento, e incluso quebraron. La demanda de pitahayas en esos canales cayó en picado. La mayoría de los comerciantes acudieron directamente a nuestras zonas de producción. Aunque algunos canales mostraron una menor demanda, se trató principalmente de un efecto sobre los precios de mercado.

"Durante la pandemia, la importación de pitahaya vietnamita descendió bruscamente. Eso dio a los consumidores la oportunidad de conocer los productos nacionales. Entonces, muchos consumidores se dieron cuenta de que el sabor de las nacionales no es inferior, sino que es incluso mejor, que el de la fruta vietnamita importada. En cuanto al precio, la fruta nacional es más cara que la vietnamita por su bajo rendimiento y mejor sabor. Desde el punto de vista del aspecto, el color de la pitahaya vietnamita es más oscuro, las escamas son verdes y la forma de la fruta es más bonita. La pitahaya nacional tiene un color más claro, y el color de las escamas no es muy brillante. En cuanto al sabor, la fruta vietnamita de pulpa roja tiene un dulzor de entre el 14% y el 16%, mientras que la fruta nacional tiene un dulzor de entre el 16% y el 20%, y el sabor es mejor".

Para más información:
Mr. Dong
Phone/WeChat: 18176235439

Fecha de publicación:
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