Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España alberga la región de la UE con el mayor precio por la hectárea de tierra cultivable en 2021

Con 120.477 euros por hectárea, Canarias se alzó en 2021 como la región con el mayor precio medio de una hectárea de tierra cultivable de entre todas las regiones y países de la Unión Europea, de los que Eurostat publicó datos este miércoles.

Entre los diecinueve Estados miembros de los que el organismo facilitó cifras, el precio de una hectárea de tierra cultivable osciló el año pasado entre los 3.661 euros de media en Croacia al promedio de 47.290 euros en Luxemburgo. Sin embargo, este no sería el mayor valor, ya que los datos de 2020 de Países Bajos, no incluidos en la publicación, ya indicaban que el importe medio por hectárea en el país llegó a 71.225 euros

A nivel regional, frente al máximo de Canarias, aparece el mínimo de la región sueca de Övre Norrland (1.882 euros de media).

Eurostat indicó que en la mayoría de regiones con datos disponibles, adquirir tierra cultivable era el año pasado más caro que comprar prados permanentes. Como curiosidad, era algo más de veinte veces más caro de media en las islas griegas de la región del Egeo Norte (las tierras cultivable llegaban a 37.926 euros y los pastos permanentes, a 1.744 euros) y en la región de Murcia (20.445 euros frente a 982 euros).

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor