¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Descarga aquí una investigación universitaria financiada por la italiana Siropack

"Plástico o cartón: la sostenibilidad necesita pruebas científicas, no sentimientos populares"

"La sostenibilidad se basa en tres pilares: social, económico y ambiental. Si falta uno de estos tres, todo el sistema se derrumba", dice Rocco De Lucia, CEO de Siropack, una empresa italiana que desarrolla tecnologías de envasado. Pero en realidad Siropack tiene una visión más amplia: lleva años invirtiendo en investigación, tanto que ha financiado un centro de investigación, Tailor, en colaboración con la Universidad de Bolonia.

"Reciclado y reutilización de materiales poliméricos como materia prima y secundaria y separación de microplásticos" es el título de un estudio, cuyos costes fueron cubiertos íntegramente por Siropack, y que los lectores de FreshPlaza pueden descargar aquí de forma gratuita (en italiano o en inglés). 

La primera página de la investigación

"Es un documento que ayuda a aclarar el tema de la sostenibilidad real de los envases, en plástico o cartón", especifica de Lucia. "Los interesados pueden descargar gratis la investigación producida dentro del laboratorio Tailor, nacido de la colaboración entre Siropack y la Universidad de Bolonia. El estudio fue financiado por nosotros, para que la ciencia y la investigación, y no el sentimiento popular, guíen nuestras elecciones. Para ser efectiva, la sostenibilidad necesita bases científicas sólidas: solo así podremos garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones". 

Rocco De Lucia

"Reciclar es posible solo si existe la cadena de suministro y su funcionamiento es conocido por quienes diseñan los envases", dice una frase de la investigación. Puede parecer una obviedad, pero en realidad quienes diseñan envases no siempre piensan en el 'después'.

"Aunque se estima que más del 80% de todos los impactos ambientales relacionados con los productos se determinan durante la fase de diseño del producto, actualmente no existe una definición acordada de diseño para el reciclaje".

Professor Augusto Bianchini

"Creo que toda empresa, todo emprendedor, también tiene un papel social y no solo económico. Queremos que nuestras innovaciones, lo que sale del laboratorio Tailor, sea 'horizontal', útil y en beneficio de todo. Tienen que contribuir a la mejora del sector y de la sociedad. La investigación consigue objetivos cuando parte de una duda y llega a ideas factibles. Finalmente, me gustaría subrayar el desfase entre una Europa regida por intereses personales y nuestra investigación transversal sobre materiales, basada en la objetividad científica", concluye De Lucía.  

Para más información:
Siropack Italia S.r.l.

Via Balitrona 22/C
47042 Cesenatico (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 671116
info@siropack.it
www.siropack.it 

Fecha de publicación: