¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mango colombiano llegará por primera vez a los Estados Unidos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó que el país exportó su primer contenedor de mango fresco a los Estados Unidos. “Después de lograr el acceso sanitario para su exportación, el mango colombiano llegará por primera vez al Puerto de Savannah, Georgia, el próximo 27 de diciembre”, anunció.  

Esta primera exportación se da luego de que en 2021, y tras varios años de trabajo conjunto entre las entidades del Gobierno, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) diera el aval a los mangos colombianos para su ingreso al mercado estadounidense. La fruta exportada fue cultivada en la finca Varahonda en Palmira y empacado en Frutales Las Lajas en Zarzal, Valle del Cauca.

“La primera exportación de mango fresco hacia los Estados Unidos representa una gran oportunidad para consolidar la oferta exportable de frutas frescas, generando empleo formal y oportunidades en las zonas rurales del país. Seguiremos trabajando en potenciar la producción nacional de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria y, de esta manera, lograr equilibrios en materia comercial”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña Mendoza.

Del 2018 al 2021, las importaciones de mango fresco en Estados Unidos crecieron un 29% hasta totalizar 552 millones de dólares el pasado año. Este mercado se suma así a los más de ocho países a donde se exporta el mango colombiano, entre los cuales destacan Canadá, Francia, Países Bajos, Bélgica, Emiratos Árabes y Qatar.

Colombia tiene capacidad de producción de este producto durante todos los meses del año. Según la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, “hay aproximadamente 35.000 hectáreas de mango en Colombia, distribuidas en 22 departamentos, de los cuales Cundinamarca es el mayor productor, seguido de Antioquia y Norte de Santander”.

Por su parte, Juan Felipe Peña, gerente de Agrícola Varahonda SA, la finca productora del mango Keitt que llegará a Estados Unidos, afirmó que “tenemos grandes expectativas con el negocio de exportar mango a los Estados Unidos, que empieza este año. Creemos que nuestra fruta va a tener muy buena acogida en el mercado norteamericano y vemos mucho interés. Tenemos una proyección de producción para el próximo año de, aproximadamente, mil toneladas”.

 

Fuente: mincit.gov.co

Fecha de publicación: