¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La coyuntura política en Perú podría poner en jaque los envíos de mango a Estados Unidos

La incertidumbre generada por los acontecimientos políticos en Perú y las protestas y cortes de vías que se han sucedido en el país podrían impactar en las exportaciones de mango a Estados Unidos, un mercado que representa aproximadamente el 35% de los envíos de mango peruano, en especial de la variedad Kent, al que cada campaña se envían alrededor de 18 millones de cajas.

Así lo alertó el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM), César Morocho, quien informó que aunque los compradores estadounidenses todavía no han cancelado pedidos, sí vienen mostrando mayor interés en adquirir el mango Tommy Atkins de Ecuador debido a la seguridad en el abastecimiento.

“He recibido emails en los que los clientes indican conocer la situación del país y, en otras palabras, que no nos preocupemos por la exportación, pues todavía tienen la opción de recibir fruta de Ecuador. Entonces, ellos dicen algo así como ‘si tengo la seguridad en Ecuador, prefiero quedarme con ellos hasta que se pueda normalizar’”, explicó el representante.

Es importante destacar que la campaña exportadora de Ecuador, que normalmente concluye en diciembre (justamente cuando ingresa con más fuerza la oferta peruana), este año se está extendiendo hasta enero del 2023. De este modo, a los 12 millones de cajas que normalmente el país norteño suele vender a Estados Unidos por campaña, hoy está proyectando un adicional de 3 millones de cajas, indicó Morocho.

 

Fuente: Gestión / agraria.pe

Fecha de publicación: