Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grupo Lomar cierra 2022 con la venta de 53.000 t de cebollas y ajos

"Estamos explorando nuevos mercados a la espera de que nuestra capacidad aumente con las nuevas instalaciones"

El mayorista conquense Grupo Lomar ha concluido 2022 con la venta de 51.000 toneladas de cebolla y 2.000 toneladas de ajo cultivadas en las 1.000 hectáreas que suman la superficie propia de la compañía y la de los más de 100 agricultores que colaboran con la firma en campos situados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Ampliación y modernización
La compañía se encuentra inmersa en la ampliación y modernización de sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Pasará de contar con una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 metros cuadrados ubicados en 200.000 metros cuadrados de parcela, duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos.

Además, el Grupo prevé aumentar su cuota de exportación, que actualmente se sitúa en torno al 30% de su producción. "Actualmente, nuestros productos llegan a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil, pero estamos explorando nuevos mercados a la espera de que nuestra capacidad aumente con las nuevas instalaciones", avanza José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar.

 

Fuente: foodretail.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor