Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Con nuestros palés mixtos de especialidades de España logramos distinguirnos en el mercado"

Como antiguo propietario de Snijpunt, Marco Romein empezó a importar verduras de España allá por 2001 para así disponer de un suministro de verduras frescas que pudiera luego procesar en invierno. A lo largo de los años, colaboró con un gran número de productores españoles para importar el producto más fresco posible en una cadena eficaz, envasando los productos directamente en el lugar de cultivo.

Tras vender y abandonar Snijpunt en enero de 2021, pronto se presentó una nueva oportunidad. Su buen amigo y cultivador Rafa Santiago buscaba apoyo para vender sus verduras especiales de invernadero. ''Me pareció un reto excelente que me permitiría combinar mi pasión por hacer negocios en España con el apoyo a una empresa joven''.   


Jalapeños naranjas y amarillos

Virgin Nature, es una joven empresa que cultiva y comercializa una amplia gama de especialidades, desde pimientos Habanero y Jalapeños a tomates cherry amarillos y tomates Monterossa. "Personalmente, disfruto mucho vendiendo estos productos tan peculiares. Por supuesto, trabajamos también con pimientos, pero ese sector tenía pocos secretos para mí después de tantos años. Y ahora aprendo algo cada día, ¡lo cual es bonito!"

"Estas especialidades nos permiten distinguirnos con claridad en el mercado. El productor cosecha por encargo y envasa en el invernadero, por lo que los clientes tienen garantizado el suministro de un producto fresco, con costes mínimos en la cadena. Lo que de verdad nos diferencia es que suministramos palés mixtos, algo único en España", afirma Marco. Las ventas se realizan directamente desde España, principalmente a clientes del Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos. "Para facilitar el servicio, mantenemos un pequeño stock en De Lier (Países Bajos)".


Pimientos Habaneros

Su clientela consiste sobre todo de mayoristas que, a su vez, atienden principalmente a clientes extranjeros y/o étnicos. "Se trata de clientes con criterio y buen ojo para el producto fresco", dice Marco. Esto no implica que no hayamos tenido retos esta temporada. "Al principio de la temporada, el precio del kilo en España era superior al que podíamos conseguir en otros lugares de Europa, pero ahora que los productos holandeses están fuera del mercado, vemos que la cosa está cambiando".

El empresario espera impulsar las ventas de los cultivadores españoles en los próximos años. "Es importante mantener los contactos en España; gracias a ello, me beneficio de la red que he ido creando en los últimos 20 años. Mi objetivo no es crecer lo máximo posible, sino que los productores obtengan un precio justo y que los productos se vendan lo mejor posible en las tiendas".

Para más información:
Marco Romein
Virgin Nature
comercial@virginnature.es 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor