¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de frutas. Semana 2

Las cerezas comercializadas destacan por su calidad, mientras que las ventas de cítricos son fluidas

Dos semanas antes de la Fiesta de la Primavera, las cerezas importadas han continuado teniendo un papel importante en el mercado. Los cítricos importados y locales se han estado vendiendo sin problemas. Las compras de uvas rojas peruanas han aumentado ligeramente, y las ventas son fluidas. Sin embargo, algunos comerciantes dicen que el flujo de personas y mercancías vendidas en los últimos días no ha sido tan bueno como el de la semana pasada.

Distintos comerciantes que venden cerezas informan de que el precio actual ha subido ligeramente en comparación con la semana pasada, pero ha habido fluctuaciones en el mercado y el precio ha sido más bajo que el de la semana anterior. Asimismo, otros vendedores opinan que esta semana ha habido un ligero descenso en el número de compradores, pero que las ventas en general han sido satisfactorias.

Actualmente hay muchas marcas de cerezas. Estas se distinguen por su calidad. La variedad Kordia es actualmente muy popular por su buen sabor. En lo que respecta a las compras, según los comerciantes, los clientes que trabajan con negocios de comercio electrónico registran mejores resultados y, por tanto, reciben más frutas.

Cerezas importadas

Recientemente, han estado llegando al mercado más uvas rojas peruanas que antes. Según los comerciantes, el precio reciente ha bajado ligeramente en comparación con el anterior, y el sabor está mejorando gradualmente, por lo que las condiciones de venta son ideales. Otro comerciante que vende uvas verdes peruanas dice que las ventas recientes se sitúan a un nivel normal.

Izquierda: Uvas rojas peruanas. Derecha: Naranjas importadas

Entre los cítricos, las naranjas y mandarinas se mueven con fluidez. Esto incluye las mandarinas Orah y Baba de producción nacional, las naranjas egipcias importadas y las naranjas americanas, que se venden bien. Algunos comerciantes opinan que depende también de la marca.

En cuanto a los pomelos, actualmente se están vendiendo pomelos nacionales y egipcios, pero como suelen utilizarse como materia prima en los comercios de bebidas, el suministro siempre se ralentiza algo en invierno, por lo que la Fiesta de la Primavera solo tiene un impacto limitado.

Las ventas de manzanas importadas varían en función de la variedad. Tomando como ejemplo las manzanas americanas, algunos comerciantes que venden manzanas verdes americanas dicen que las ventas se han situado a un nivel normal, mientras que ciertas marcas de manzanas rojas han registrado ventas relativamente fluidas.

Izquierda: Caja de regalo de manzanas domésticas. Derecha: Manzana verde americana

El precio del durián de Monthong de Tailandia ha seguido subiendo en comparación con la semana pasada, y las ventas son fluidas. Los comerciantes cuyo trabajo se ha centrado en el mangostán indonesio dicen que las ventas recientes se han mantenido a un nivel medio, algo que puede estar relacionado con el continuo tiempo lluvioso, que ha afectado al volumen de ventas de la fruta.

Izquierda: Mangostán indonesio. Derecha: Durián tailandés de Monthong

Las manzanas de producción nacional se venden sobre todo en cajas para regalo. Según los informes, las ventas no son aún tan buenas como se esperaba. Por otro lado, las nectarinas chilenas ya están en el mercado.

Fecha de publicación: