¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El pico de envíos de arándanos chilenos está a la vuelta de la esquina

Parece que la oferta de arándanos mejorará en las próximas semanas.

Chile: La producción de Chile dirigida a EE. UU. en la última semana, que finalizó el 15 de enero, se situó ligeramente por debajo de las 4.535 toneladas. "Pronosticamos que la oferta chilena de California Giant alcanzará su pico en las próximas dos o tres semanas", dice Markus Durán, director de Arándanos en California Giant. "Las previsiones a largo plazo de Chile apuntan a que la temporada terminará antes de lo normal, con una oferta más escasa debido a las condiciones meteorológicas extremas".

En general, la situación está contribuyendo a un mercado bien abastecido en este momento. Durán señala que la diferencia entre el año pasado y este ha sido que los puertos están gestionando mucho mejor la oferta chilena esta temporada. "Como resultado, la fruta chilena está llegando a los retailers mucho más rápido que la temporada pasada. La fruta ha envejecido mucho menos que la temporada anterior, mejorando la calidad y las llegadas", afirma.

México: La producción mexicana se mantiene fuerte y ha aumentado ligeramente en las últimas semanas. "La producción de otoño fue más tardía de lo normal en México y su cosecha de primavera apenas está comenzando su ciclo de producción", señala Durán. Se prevé que la oferta se mantenga estable.

Perú: La producción peruana tiende a la baja desde hace varias semanas.

California: Los arándanos ecológicos también proceden de Oxnard, California. "Afortunadamente, hemos escapado de las tormentas con una afectación insignificante", continúa el experto. "Las lluvias han ralentizado las cosechas por lo húmedas que están las plantaciones. Ha cambiado nuestra curva de oferta prevista, afectando sobre todo a nuestro pico". Añade que los productores están esperando a que el calor acelere las etapas de maduración para aumentar la eficiencia de la cosecha, por lo que se prevé que la oferta siga siendo ligera.

Teniendo esto en cuenta, California Giant prevé que la demanda aumente a finales de febrero y se mantenga fuerte hasta principios de abril. "Hemos observado un aumento de la demanda tanto de arándanos convencionales como ecológicos", afirma. "Hemos notado un aumento de la demanda de los consumidores de todos los tipos de berries debido a que los compradores buscan alimentos más sanos y nutritivos". Añade que el U.S. Highbush Blueberry Council también ha realizado un excelente trabajo de promoción de los arándanos entre los consumidores durante este periodo a través de su campaña "Grab a Boost of Blue", que ha contribuido a aumentar tanto el conocimiento como el consumo de arándanos.

 

Para más información:
Kyla Oberman 
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 786-7458 
koberman@calgiant.com     
https://www.calgiant.com/   

Fecha de publicación: