¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ofrecemos productos iraníes a los clientes europeos"

"Las exportaciones agrícolas iraníes tienen un gran potencial que, desafortunadamente, no se está explotando a causa de las sanciones", lamenta Hassan Ghobadi, de la exportadora iraní Elishe. "Nuestro objetivo es solucionar este problema y atender la demanda de producto iraní. Hemos conseguido llegar a nuestros clientes en Europa por medio de las instalaciones que tenemos en Dubái, donde también tenemos cuentas bancarias en moneda extranjera", añade el exportador.

Esta temporada, Hassan ofrece una amplia gama de frutas y hortalizas frescas y también deshidratadas. "Tengo cítricos, kakis, remolachas, cebollas, patatas y dátiles. En cuanto a frutos secos, tengo pistachos, higos secos, almendras, uvas verdes y pasas, alimentos iraníes famosos en el mundo entero".

El exportador explica: "Nuestro país tiene la particularidad de gozar de un clima muy bueno las cuatro estaciones. Tenemos variedades únicas de frutas y hortalizas y cultivamos frutas de verano durante todo el año. Todo esto nos brinda activos y un potencial muy fuerte. Sin embargo, este potencial está a la espera de que se resuelva la situación política en Irán y del levantamiento de las sanciones".

La situación ha obligado a los iraníes a ser autosuficientes en varios ámbitos, incluido el embalaje agrícola. "Esto nos ha permitido adquirir buenos conocimientos y experiencia, sobre todo en la fabricación de embalajes. También en el campo de la creación de marca se han hecho grandes esfuerzos para exportar productos iraníes en grandes cantidades a otros países". En la actualidad, los exportadores iraníes están limitados a hacer negocios con países cercanos a Irán política y geográficamente. "La mayoría de la demanda de nuestro producto se debe a que tenemos rutas terrestres y marítimas a nuestros países vecinos, como Afganistán, Pakistán, EAU, Catar, Kuwait y los países de la CEI, así como por las buenas relaciones políticas y económicas con China y la India".

Hassan continúa: "Pero hay una gran diferencia entre lo que podemos hacer y lo que se ha conseguido. Nuestra oferta es muy superior a la demanda actual. Si podemos centrarnos más en nuestros envases y si las condiciones políticas y económicas de Irán mejoran, seremos grandes actores en el mercado fresco internacional".

Mientras, Hassan atiende a sus clientes a través de sus oficinas en Dubái y Turquía. "Esto nos permite hacer negocios legalmente en todo el mundo, Europa incluida, y recibir pagos. Por nuestra parte, podemos ofrecer productos agrícolas iraníes a todos los destinos. Ahora estamos buscando compradores e importadores en países africanos, Japón y Corea".

Para más información:
Hassan Ghobadi
Elishe
Tel.: +98 9351782648
Email: info@elisheco.com
www.elisheco.com

Fecha de publicación: