¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FOOD freshly

Ampliación de servicios de seguridad alimentaria y pruebas de vida útil para el sector de IV gama en Europa

FOOD freshly, especialista líder en soluciones de alargamiento de vida útil para IV gama con sede en Alemania, ha anunciado recientemente la ampliación de los servicios en su laboratorio de pruebas de seguridad alimentaria para empresas que abarcan el sector de productos frescos. En sus nuevas instalaciones se pueden identificar bacterias y llevar a cabo pruebas de vida útil en productos específicos, lo que permite a los productores obtener una idea precisa de la vida comercial de un producto recién cortado.

El anuncio se produce antes de la participación de FOOD freshly en la feria del sector de productos agrícolas Fruit Logistica 2023, donde la compañía destacará su capacidad para extender la vida útil de las frutas y verduras cortadas hasta en 21 días.

FOOD freshly ha pasado los últimos dos años desarrollando sistemas de pruebas de seguridad alimentaria en sus laboratorios de Bielefeld, Alemania, con el objetivo de ayudar a los procesadores de frutas y verduras de IV gama a entregar productos con el máximo nivel de seguridad.

El director de ventas técnicas de FOOD, Benjamin Singh, indica: "Estamos operando un laboratorio en la sede de FOOD freshly con nuestros científicos de alimentos, químicos y biólogos. Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar procesos para la industria de IV gama para reducir las bacterias y mejorar la seguridad alimentaria".

Para las empresas que buscan alejarse del uso de lavados con cloro, FOOD freshly puede llevar a cabo análisis internos de todo tipo de bacterias potencialmente dañinas que pueden estar presentes en los alimentos recién cortados y pueden derivar en retiradas con un consiguiente elevado coste.

Evaluación de la vida útil
Sin embargo, más que solo la seguridad alimentaria, los laboratorios de FOOD freshly también pueden proporcionar una evaluación precisa de la vida útil de las frutas y verduras listas para comer, teniendo en cuenta ciertas condiciones. "Realmente podemos descubrir exactamente dónde están los problemas específicos de cada fruta o verdura", continúa Singh. "Por ejemplo, ¿es propenso a cultivar ciertos microorganismos? Ciertas frutas llevan muchas bacterias en sí y muchas verduras, especialmente las hortalizas de raíz, pueden ser las más contaminadas con bacterias".

Singh dice que FOOD freshly tiene como objetivo proporcionar servicios de laboratorio y test más amplios en el futuro, con el objetivo de determinar qué nivel de control es necesario para cada fruta o verdura y sugerir opciones óptimas para abordar las amenazas bacterianas.

FOOD freshly estará presente en Fruit Logistica 2023 en el pabellón 21, stand C-41, del 8 al 10 de febrero de 2023 en Messe Berlin, Alemania.

Para más información:
FOOD freshly
www.food-freshly.eu

Fecha de publicación: