¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En enero, Europa detectó cada dos días una partida de cítricos con pesticidas ilegales

Durante el pasado mes de enero, y según datos compartidos por la Red de Alerta Rápida para los Productos Alimenticios y Piensos (RASFF), Europa detectó quince partidas de cítricos que contenían sustancias químicas ilegales. La inmensa mayoría de las detecciones correspondieron a clorpirifos (o clorpirifos-metilo), cuyo uso fue prohibido en la UE en 2020 por su toxicidad, aunque también se detectaron plaguicidas prohibidos como el dimetoato o el buprofezin. Es decir, cada dos días se detecta una partida de naranjas, mandarinas y limones con restos de sustancias ilícitas y eso que, como señalan desde la Unió Llauradora i Ramadera, solo se comprueban 2 o 3 de cada 10 frutas que llegan de terceros países. 

De las 15 partidas de cítricos en las que se han detectado plaguicidas ilegales, 9 procedían de Turquía, mientras que el origen de otras 4 fue Egipto.

Ambos países acumulan numerosas notificaciones en la RASFF por la entrada de productos hortofrutícolas con materias activas no autorizadas o por superar los LMR. Como comunicaba la Unió Llauradora hace tan solo unas semanas, durante el periodo 2020-2022 el número de alertas de Turquía y Egipto ascendió a un total 1.189.

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Fecha de publicación: