¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fundecitrus publica la tercera reestimación de la safra en el cinturón citrícola de SP y MG

Una nueva estimación cifra en 316,23 millones de cajas la cosecha de naranjas 2022/23 en Brasil

La tercera reestimación de la cosecha de naranjas 2022/23 en el cinturón citrícola de São Paulo y Triângulo/Sudoeste Mineiro, divulgada por Fundecitrus el pasado viernes 10, apunta a una producción de 316,23 millones de cajas de 40,8 kg. Los datos indican que la producción debería ser un 0,7% superior a la proyectada en diciembre de 2022.

Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos dos meses favorecieron el crecimiento y aumento de peso de las naranjas. Sin embargo, la alta frecuencia y la fuerte intensidad de las lluvias, muchas de ellas en forma de tormentas eléctricas, perjudicaron significativamente la caída prematura de la fruta, anulando el efecto positivo de la ganancia de peso.

Otro factor que también incidió en la cifra fue el aumento en la producción de la variedad Pera Río, que se acerca al final de la cosecha con una productividad superior a la esperada. Así, la cosecha estimada aún se mantiene en un 0,2% por debajo de lo proyectado inicialmente, en mayo de 2022.

Según el coordinador de la Investigación de Estimación de Cultivos (PES) de Fundecitrus, Vinícius Trombin, el desarrollo de la cosecha es el esperado. “No hubo un cambio muy significativo en el volumen total de la cosecha. El crecimiento es un ajuste normal que debe hacerse a medida que se cosechan los campos. Además, hubo un efecto compensatorio: los frutos crecieron un poco más, pero lamentablemente también cayeron más”, dice Trombin.

El experto también explica que esto solo sucedió porque las lluvias cambiaron a fines de noviembre. En los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 la frecuencia de lluvias fue alta, más del 60% de los días fueron lluviosos en toda la franja citrícola. “Esta combinación fue buena para el crecimiento de la fruta, pero agravó la caída de las variedades tardías que, en su mayoría, aún no habían sido recolectadas cuando se produjeron las fuertes lluvias y terminaron dificultando la recolección”, comenta.

Peso de la fruta y tasa de caída
Las lluvias más concentradas al final de la temporada mejoraron el tamaño promedio de la fruta de las variedades de media y tardía. En esta nueva proyección se necesitan 256 frutos para componer una caja de 40,8 kg, lo que significa cuatro frutos menos en relación al escenario de diciembre. Considerando todas las variedades, la tasa promedio de caída de frutos aumenta de 20,10% a 20,80%.

La cosecha, a mediados de enero, alcanzó alrededor del 88% de la producción total, quedando por recolectar aproximadamente 38 millones de cajas, en su mayoría frutos de la tercera y cuarta floración.

Puedes consultar el informe completo de la tercera reestimación de la cosecha 2022/2023 aquí.

Para más información:
Fundecitrus
www.fundecitrus.com.br

Fecha de publicación: