¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El formato blíster como tecnología pionera para la suelta de insectos beneficiosos

"Bioline Iberia lidera el mercado de la tecnología aplicada a sistemas de suelta, investigando constantemente el modo en el que los insectos beneficiosos se adapten mejor al entorno en el que son liberados. Fruto de ello son sus exclusivos blísteres, diseñados con el fin de producir y comercializar un sistema patentado para combatir las plagas en cultivos hortícolas protegidos, plantas ornamentales, frutos rojos y frutales".

"Son pequeñas estaciones de suelta, unos sobres con un espacio en 3D donde los insectos auxiliares pueden vivir en las mejores condiciones. El agricultor solo tiene que separar el blíster por la zona punteada, abrir la pestaña trasera para facilitar la salida del auxiliar y colgarlo directamente en el cultivo, reservorio, rafia o cualquier otro sistema de sujeción".

Hacer frente al pulgón
Aphiline, el Aphidius colemani de Bioline en formato blíster, es de los parasitoides más efectivos contra el pulgón, situándolo en focos de plaga o zonas de reservorios.

"Este innovador sistema permite crear un microclima en su interior asegurando la eclosión del 100% de las momias de Aphidius colemani que contiene. Una vez que eclosionan, proceden a parasitar el pulgón, de forma homogénea en todo el cultivo".

Por otro lado, Aphidoline de Bioline Iberia, también en formato blíster, contiene pupas mezcladas con un sustrato del que emergen los adultos de Aphidoletes aphidimyza. "Las larvas de este adulto depredan cualquier especie de pulgón, dejando únicamente sus pieles".

"En el caso de Aphidoline cobra especial interés el formato blíster, ya que sus pupas necesitan humedad y oscuridad para eclosionar con éxito".

Bioline Iberia ha comprobado que los blísteres son más eficaces para el control de pulgón frente a otros sistemas de suelta tradicionales, ya que se consigue una:

  • Reducción de la mano de obra.
  • Distribución homogénea en el cultivo.
  • Calidad en la liberación en campo.
  • Protección frente a condiciones adversas como tratamientos foliares, lluvias, etc.
  • Protección frente a hormigas.
  • Mejor precisión de sueltas y control de focos incipientes.

María José Pardo, gerente de Bioline Iberia, comenta que “tanto los Aphidius colemani como los Aphidoletes aphidimyza están producidos en la biofábrica que Bioline Iberia posee en el Polígono de La Redonda, en El Ejido, donde destinamos decenas de salas de alta tecnología para la producción de insectos auxiliares y también disponemos de modernos equipos de embalaje”.

“Nuestros técnicos están en continuo contacto con los agricultores, por eso conocemos las necesidades de sus cultivos, actuamos en consecuencia y nuestro producto llega con inmediatez a nuestros agricultores de la península ibérica (España y Portugal) y Marruecos”.

Para más información:
Bioline Iberia
https://biolineagroscienceses.com

Fecha de publicación: