¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado suizo de setas ecológicas va por buen camino

A pesar de una ligera contracción del mercado, de 13.537 toneladas en 2021 a 12.906 toneladas en 2022, el cultivo de champiñón sigue por buen camino en Suiza. La evolución del champiñón ecológico suizo resulta especialmente satisfactoria, con un crecimiento del 89% en comparación con el año anterior y un aumento de la cuota de mercado del 50% para los champiñones nobles. Se registra solo un pequeño descenso en el mercado fresco de champiñones suizos, con una caída de en torno al 5% en comparación con el año anterior. Los shiitakes suizos y otros se sitúan en un nivel similar al de 2021.

La seta de cardo suiza crece un 4% y ocupa el primer puesto entre los consumidores suizos. No se puede realizar una comparación directa con 2021, ya que ese fue todavía uno de los años pandémicos. Además, se llevaron a cabo conversiones a agricultura ecológica y una absorción de explotaciones afiliadas.

Fuente: VSP-Produktionsstatistik y BLW.

Para más información:
Verband Schweizer Pilzproduzenten VSP
TierraBerna GmbH
Löwenplatz 3
3303 Jegenstorf. Suiza
Tel.: 031 517 81 30
info@champignons-suisses.ch
www.champignons-suisses.ch 

Fecha de publicación: