¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La calidad de los melocotones y ciruelas chilenos es buena, pero el poder adquisitivo del mercado chino es insuficiente

Tras el Año Nuevo chino, los melocotones y ciruelas importados han llegado al mercado, convirtiéndose en la categoría de importación más importante después de las cerezas. Entre esos productos, las ciruelas pasas y las nectarinas chilenas representan una gran proporción. "En los últimos años, las ventas de melocotones y ciruelas chilenos en el mercado chino han sido en general satisfactorias, y el número de llegadas ha aumentado año tras año", dice a FreshPlaza Leo Sun, director de comercio exterior de Shanghai Xingwan Trading Co.

"La temporada chilena de melocotones y ciruelas se ha adelantado más de diez días respecto a años anteriores. Las ciruelas pasas chilenas enviadas por vía aérea han llegado al mercado antes de la Fiesta de los Faroles, y la calidad de las llegadas es satisfactoria. La calidad está relacionada con el clima de la zona de producción y la manipulación poscosecha. Por lo que sé, el tiempo en las zonas de producción chilenas fue estable durante la temporada de producción. A medida que las empresas chilenas prestan más atención al mercado chino y entienden mejor a los consumidores chinos, muchos proveedores chilenos han aumentado la inversión para actualizar los equipos y mejorar la tecnología. En la fase de cosecha, selección y envasado, prestan más atención a los detalles para prolongar la frescura de la fruta, de modo que la calidad que llega al mercado chino es cada vez mejor".

"Por ejemplo, algunas de las nectarinas chilenas que llegaron el año pasado tenían pelos largos y estaban podridas. Es probable que el envasado y la temperatura de transporte fueran deficientes. Además, el calendario de envíos fue inestable, lo que causó problemas de calidad. El calendario de envíos ha sido relativamente estable este año, y las empresas chilenas han realizado un procesamiento más detallado tras la cosecha, por lo que la proporción de problemas de calidad en la llegada este año se ha reducido considerablemente", afirma Leo.

En cuanto al comportamiento del mercado de melocotones y ciruelas chilenos este año, Leo comparte: "Tomemos como ejemplo las ciruelas pasas chilenas. El sector predijo que el precio sería mejor que antes. Aunque el mercado actual es bueno, está relativamente frío en su conjunto. No hay muchos comerciantes que la compren, y las ventas no son rápidas. Tras el boom de las cerezas antes del Año Nuevo chino, el mercado se ha ido calmando poco a poco, y el poder adquisitivo de los consumidores aún no se ha recuperado. Quizá el precio final de las ciruelas pasas esta temporada no cambie mucho respecto a años anteriores".

Izquierda: envase "dos en uno" de ciruelas chilenas

En cuanto al envasado, Leo menciona que, además del tradicional envase de cartón grande de 5 kg, se ha lanzado un envase de cartón de dos paquetes de 2,5 kg  para las ciruelas chilenas. Todos los envases se transportan por vía aérea, y solo se colocan las ciruelas de mejor calidad. Aunque el precio es relativamente alto, este formato es muy popular en el mercado por su alta calidad y comodidad.

Shanghai Xingwan Trading Co., Ltd. importa frutas como cerezas, melocotones y ciruelas, arándanos, aguacates, naranjas sudafricanas y pomelos, llegadas directamente del lugar de origen. También hay pitahaya, coco joven, durián, longán, mangostán y otras frutas del sudeste asiático. Las ventas de la empresa se basan principalmente en puestos en mercados mayoristas, y cuenta con puestos en mercados mayoristas de Pekín, Shanghái, Jiaxing, Wuxi, Zhengzhou y otras ciudades de China.

 

Para más información:

Shanghai Xingwan Trading Co., Ltd.
Leo Sun
Tel.: +86 13840466833 
Email: Leo.sun@xwfruits.com  
Web: www.xwfruits.com  

Fecha de publicación: