¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jörn Rolker, de Rolker Öko Frucht (Alemania), sobre el lanzamiento de Deichperle al mercado:

"El concepto de club no lo define solo la variedad de manzana en sí, sino la iniciativa de mejoramiento en su conjunto"

Hace unos dos años, la variedad Deichperle ("perla de dique") nació tras años de una búsqueda intensiva de manzanas con futuro para la región de Alte Land. Se trata de un cruce entre la Topaz y la Dalinbel, resistente a la sarna, creada mediante la iniciativa de mejora genética Niederelbe ZIN en cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, y pensada específicamente para el cultivo regional en el Alte Land.

"Actualmente, hay 14 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico de la variedad Deichperle P17. A los fruticultores les gusta la variedad y están dispuestos a trabajar con ella, por lo que la superficie de cultivo aumentará aún más en los próximos años", pronostica Jörn Rolker, director gerente de la empresa del mismo nombre con sede en Jork y uno de los dos socios exclusivos de comercialización.

Por el momento, la Deichperle ecológica está disponible en REWE Nord en dos variantes: como producto con pegatina en un envase de 6,5 kg y en envases Blitzmatik de 4 unidades. Otros clientes ya han manifestado su interés, por lo que la variedad podría estar pronto disponible en otras regiones, prosigue Rolker. "Debido a lo limitado de la oferta, en la actual temporada de comercialización la Deichperle estará probablemente disponible en el mercado hasta Semana Santa".


Birger Exner, el director general Jörn Rolker y Wiebke Meyer-Huppertz en la Biofach de este año en Núremberg. 

Concepto único con alto valor de reconocimiento
Al igual que la gama convencional, la Deichperle también se ofrece en el mercado ecológico con la misma identidad de marca. Se trata de una decisión consciente, afirma Rolker: "De este modo, los consumidores pueden elegir entre las manzanas Deichperle producidas ecológicamente y las producidas convencionalmente, y así se facilita un mayor reconocimiento del valor". La compra de árboles de la variedad Deichperle y el cultivo asociado están abiertos a todos los miembros de la ZIN. El concepto de club no lo define solo la variedad de manzana en sí, sino la iniciativa de mejoramiento en su conjunto, lo cual supone una diferencia esencial con respecto a otros conceptos de club".


Deichperle ecológica en packs Blitzmatik de cuatro unidades y en cajas de 6,5 kg.

El volumen de ventas de los alimentos ecológicos cayó un 4,1% en 2022 en comparación con 2021, situándose en un total de 15.000 millones de euros. Según Rolker, la manzana ecológica de producción regional sigue teniendo su razón de ser. "En el pasado, siempre ha habido fluctuaciones en la demanda sin que los productos ecológicos se vieran amenazados. En los últimos diez años, las ventas de alimentos ecológicos se han más que duplicado. Existen diferencias en el mercado de manzanas ecológicas con respecto al de productos ecológicos en general, en el que se observa un desplazamiento de las ventas hacia otras frutas". Según el informe, es difícil evaluar en qué medida afectará esto a la comercialización de la Deichperle, dadas las escasas cantidades de cultivo actuales.

Se espera que se duplique la cosecha de cerezas ecológicas
Junto con la Deichperle, la Natyra fue uno de los productos estrella de Rolker Ökofrucht en la feria Biofach de Núremberg. Gracias a su equilibrio entre dulzor y acidez, esta variedad está ganando cada vez más terreno entre los consumidores ecológicos. "El tema de las cerezas ecológicas está también a la orden del día. Esperamos que los volúmenes que se cosechan en Alte Land se dupliquen en los próximos dos años", concluye Rolker.

Fotos: Rolker Ökofrucht GmbH

Para más información: 
Jörn Rolker
Rolker Ökofrucht GmbH
Osterladekop 5
21635 Jork
Tel.: +49 4162 91389 162
Fax: +49 4162 91389 18
Email: info@rolker.com 
www.rolker.com  

Fecha de publicación: