¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tesco abre su tienda Express número 2000

Auchan ha vuelto a crecer en su mercado nacional francés después de 9 años

Alemania: REWE Dortmund nombra nuevo director general tras la dimisión de Andreas Schmidt
El Grupo REWE ha nombrado a Hanno Rieger nuevo director general de REWE Dortmund tras la decisión del actual máximo responsable, Andreas Schmidt, de no renovar su contrato y abandonar la empresa a finales de 2023.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Tesco abre su tienda Express número 2.000 en Cambridge
Tesco ha anunciado la apertura de su tienda Express número 2.000 en el centro comercial Lion Yard de Cambridge. Este importante hito refleja el compromiso de Tesco de servir a los clientes donde, cuando y como quieran comprar y apoya su ambición de ser el retailer más conveniente del Reino Unido.
Fuente: tescoplc.com

EAU: Productos frescos desde el origen hasta la puerta de casa
Farzana, uno de los mayores distribuidores e importadores de frutas y verduras frescas, tiene la misión de llevar lo mejor de las frutas, verduras y productos locales del mundo a los habitantes de los EAU.
Fuente: menafn.com 

Reino Unido: Aumenta la demanda de fruta y verdura fresca en las tiendas de ultramarinos ante la escasez en los supermercados 
Los retailers independientes que mantienen la disponibilidad y la comercialización para los clientes informan de un aumento de las ventas de hasta el 30% como consecuencia de la escasez de verduras en los supermercados. Casi todos los grandes supermercados han limitado sus compras de productos básicos, como pepinos, tomates, pimientos, bolsas de ensalada, coliflor y brócoli, como consecuencia de los problemas meteorológicos y energéticos que han afectado a las cosechas. Pratik Patel, de Jay’s Budgens, en Crofton Park, Londres, explica a betterRetailing que está observando un aumento de las ventas, pero también de los costes al por mayor. "Estamos pagando tres veces más por encima de la media desde diciembre", afirma.
Fuente: betterretailing.com 

India: Grocery4U inaugura un almacén de 835 metros cuadrados en Purnia, Bihar, para ampliar sus operaciones
Grocery4U ha anunciado el lanzamiento de su nuevo almacén de 835 m cuadrados en Purnia, Bihar. El nuevo almacén permitirá a la empresa ampliar sus operaciones y servir mejor a los clientes de la zona. Grocery4U ofrece una amplia gama de productos, como frutas y verduras frescas, productos lácteos y de panadería, artículos de primera necesidad para el hogar, etc.
Fuente: aninews.in 

Auchan observa una mejora en los hipermercados franceses
Por primera vez en nueve años, Auchan ha vuelto a crecer en su mercado local francés. En particular, los hipermercados (un formato de tienda que ha estado sometido a presión durante años) obtuvieron buenos resultados, superando significativamente a los de su rival Carrefour con un crecimiento comparable del 2,4%. El número de entradas aumentó un 4,7% en Francia y el retailer dijo que había conseguido recuperar 250.000 clientes. Las operaciones del grupo registraron unas ventas de 32.800 millones de euros, con un crecimiento comparable del 2,9%.
Fuente: retaildetail.eu 

Las empresas kenianas Kwikbasket y Afriagrimark, ganadoras de los Premios Sankalp África 2023
Kwikbasket es una empresa emergente de tecnología agrícola que trabaja para mejorar la vida de los agricultores mediante la mejora de su acceso a mercados justos, a la vez que proporciona productos frescos de alta calidad a sus clientes. Afriagrimark es un mercado que conecta a varios camioneros con vendedores que necesitan la entrega inmediata de verduras frescas de los agricultores. Los vendedores de la misma ruta de reparto comparten fácilmente los camiones, lo que reduce los costes de transporte en un 40%, el tiempo de entrega a la mitad y las pérdidas tras la cosecha al 3%.
Fuente: hapakenya.com 

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en el mayor retailer privado de Sudáfrica, Food Lover's Market celebra 30 años
De una simple tienda de frutas y verduras en Access Park a una empresa que incluye las tiendas integrales Food Lover's Market, el gigante de las tiendas de alimentación FreshStop en Caltex, FVC International, Diamond's Discount Liquor, Market Liquors y la marca de café artesanal más interesante de Sudáfrica, Seattle Coffee Company. Food Lover's Market celebra este mes de marzo 30 años como el mayor retailer privado de Sudáfrica.
Fuente: news24.com 

Una mirada al interior: Presentación del nuevo almacén de JD.com en California
JD Logistics United States, el brazo logístico norteamericano de JD.com, acaba de anunciar la apertura de su tercer almacén autónomo y centro de distribución en California. El nuevo almacén, junto con los almacenes número 1 y número 2 de la empresa en California, creará más de 300 puestos de trabajo locales, a la vez que aumentará la presencia de JD.com a más de 120.773 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en todo el estado.
Fuente: jdcorporateblog.com 

Canadá: George Weston obtiene un beneficio de 369 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 6,3% más que el año anterior.
George Weston Limited registró unos ingresos de 14.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, un 9,6% más que el año anterior. La empresa matriz de Loblaw Companies Limited y Choice Properties Real Estate Investment Trust dio a conocer sus resultados para el trimestre y el año fiscal 2022. Los beneficios netos disponibles para los accionistas en el cuarto trimestre ascendieron a 369 millones de dólares, un 6,3% más que el año anterior.
Fuente: canadiangrocer.com 

EE. UU.: Albertsons da voz a los alimentos en la extensión de la marca Sincerely
Albertsons Cos. ha ampliado su marca de salud y bienestar Sincerely a la alimentación en una nueva campaña de marketing omnicanal. Llamada "Sincerely, Food", la campaña destacará la importancia de la comida en los momentos cotidianos y ocasiones especiales de los clientes, según la empresa.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: Dollar Tree intensificará sus inversiones en alimentación
Tras importantes cambios de liderazgo a lo largo de 2022, Dollar Tree ha revelado unos resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal mejores de lo esperado. El retailer dice que está listo para acelerar las inversiones, incluyendo comestibles. Durante el cuarto trimestre, que finalizó el 28 de enero, la empresa informó de que sus ventas netas consolidadas aumentaron un 9,0% hasta los 7.720 millones de dólares. Las ventas en las mismas tiendas de la empresa aumentaron un 7,4%, y en el mismo establecimiento de Dollar Tree crecieron un 8,7%, impulsadas por un aumento del 10,0% en el ticket promedio, parcialmente compensado por un descenso del 1,1% en el tráfico.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Hannaford adquiere un supermercado independiente en Maine
Hannaford Supermarkets añade su establecimiento número 186 a su cuenta de tiendas al adquirir Tradewinds Marketplace, en Blue Hill, Maine. Se espera que la tienda, que ya contaba con el abastecimiento y la asistencia de Hannaford, opere oficialmente bajo la enseña en mayo.
Fuente: progressivegrocer.com 

Por qué 2022 fue un año decisivo para Misfits Market
El año pasado fue un año clave para Misfits Market. La empresa, en Pennsauken Township (Nueva Jersey), recapituló sus resultados de 2022 en un informe anual publicado recientemente, en el que también se anticipan nuevas oportunidades y crecimiento.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Publix presenta los resultados del cuarto trimestre y anuales de 2022
Las ventas de Publix en los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2022, un trimestre de 14 semanas, fueron de 15.300 millones de dólares, un 22% más que los 12.600 millones de dólares de 2021, un trimestre de 13 semanas. La semana adicional del cuarto trimestre de 2022 aumentó las ventas un 8,1%. Las ventas en tiendas comparables en los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2022 aumentaron un 12,4%. Las ventas de Publix para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022, un año de 53 semanas, fueron de 54.500 millones de dólares, un aumento del 13,6% desde 48.000 millones de dólares en 2021, un año de 52 semanas. La semana adicional en 2022 aumentó las ventas en un 2,1%. Las ventas en tiendas comparables para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022 aumentaron un 9,9%.
Fuente: businesswire.com 

Alimentation Couche-Tard Inc. adquiere Big Red Stores
Alimentation Couche-Tard Inc. anunció que está avanzando en un acuerdo vinculante para la adquisición de 45 retailers de combustible y conveniencia de Big Red Stores, una empresa fundada originalmente en 1997 por Doug y David Hendrix, que ha crecido principalmente mediante la apertura de nuevos sitios a lo largo de los años. La operación incluye establecimientos modernos, de alta calidad y bien situados en todo el estado de Arkansas.
Fuente: supermarketnews.com 

Amazon invierte en una empresa de biotecnología en Toronto
Amazon invierte en la empresa de bioplásticos Genecis, en Toronto, como parte de su Climate Pledge Fund. Fundada por la científica Luna Yu, Genecis utiliza residuos orgánicos (como restos de comida) para crear un bioplástico biodegradable alternativo a los envases de plástico convencionales.
Fuente: canadiangrocer.com 

Fecha de publicación: