¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración entre AGF Direct y De Terp (Países Bajos)

"En octubre, presentaremos un nuevo producto semielaborado de calabazas Hokkaido"

Después de haber visto de cerca durante dieciséis años el funcionamiento del mercado global de hortalizas en la empresa obtentora holandesa Enza Zaden, Chris Groot empezó a trabajar en octubre de 2022 en AGF-Direct, un especialista de hortalizas de cultivo al aire libre. 

Según Chris, AGF-Direct no es solo una empresa comercializadora de hortalizas de cultivo al aire libre. "Hacemos mucho más que vender hortalizas. Actuamos como una extensión de los productores. Tratamos a los productores como nos gustaría que nos trataran a nosotros. De hecho, eso se aplica en ambos sentidos. Al adoptar una actitud completamente transparente, la relación se vuelve también más vulnerable y esto hace que ambas partes se esfuercen más para conseguir el objetivo común. Nos ocupamos de muchos aspectos, además de las ventas, como el desarrollo de productos y el apoyo al cultivo. Este no es un modelo nuevo, ya que hay muchos ejemplos exitosos de este enfoque en el extranjero. Y es que con la reducción de los recursos, los productores se enfrentan a desafíos cada vez mayores. Con mi experiencia en el sector de fitomejoramiento, ciertamente puedo agregar un valor añadido en este sentido". 

En 2015, AGF Direct comenzó a vender coliflores, brócolis y endibias para algunos productores de Holanda Septentrional. En estos últimos años, la gama se ha ido ampliando con varios productos de cultivo al aire libre, como remolachas especiales, zanahorias de colores, col picuda y lechuga Iceberg. Este año se añadirá una nueva línea de productos, ya que AGF-Direct se ha asociado con Jeroen y Rinke Robbers, de De Terp Squashpackers, la empresa de cultivo de calabaza ecológica más grande de los Países Bajos. A partir de octubre, las dos empresas comenzarán a suministrar durante todo el año un nuevo producto semielaborado de la calabaza roja Hokkaido, tanto medias calabazas como cubos, cortados a 10 o 20 mm. "Las ventas de calabazas han ido en aumento en Europa en los últimos años como ingrediente en muchas diferentes recetas. En los Países Bajos, la calabaza cacahuete es muy popular, pero nosotros optamos por la calabaza roja Hokkaido, que tiene un sabor y una experiencia gustativa completamente diferente". 

"Esta calabaza lleva el nombre de la isla japonesa de donde proviene. Durante mi tiempo en Enza Zaden, aprendí sobre la genética única de este tipo de calabaza. Las variedades se seleccionan sobre la base del sabor, también el de la piel. Y es que la piel de esta calabaza roja contiene dos pigmentos carotenoides únicos, a saber, la luteína y la zeaxantina, muy saludables. Por ello, como únicos en el mercado, queremos suministrar este producto semielaborado con piel, ya que sería una pena no utilizar estas propiedades excepcionales de la piel. La temporada holandesa en De Terp se extiende desde octubre hasta mediados de enero/principios de febrero, después de lo cual cambiaremos a la oferta sudafricana. De esta manera, podremos suministrar el producto durante todo el año. Nos ocuparemos de las ventas de este producto semielaborado en los mercados holandés y belga para De Terp. Esperamos proveer este producto a nuestra amplia base de clientes, compuesta por mayoristas, retailers, proveedores de cajas de comida, exportadores y empresas procesadoras. Además, estamos viendo interés desde otros sectores, como los procesadores de alimentos para bebés", dice Chris.

Para más información:
Chris Groot
AGF Direct
Groothandelsmarkt 2
1681 NN Zwaagdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)85-3032630
chris@agfdirect.nl 
www.agfdirect.nl 

Fecha de publicación: