¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Pero todavía son muy fuertes"

China: "El aumento gradual de la oferta hace que los precios de la cebolla sean más estables que antes"

En los dos últimos meses, debido a la grave escasez de oferta, el precio del mercado internacional de la cebolla ha seguido disparándose y se ha mantenido en un nivel elevado. Tomando como ejemplo las cebollas en escamas, el precio subió en su día a 4.700-4.800 ¥ (638-651 €)/tonelada durante el periodo pico, un aumento interanual del 50%, pero la demanda sigue siendo fuerte. "Últimamente, la oferta de cebollas ha aumentado gradualmente. El precio ha bajado desde el periodo pico y es relativamente estable, pero sigue siendo más alto que en el mismo periodo del año pasado", expresa Alan Xu, de Shandong Jining New Silk Road Food Co., Ltd., explicando a Freshplaza la situación actual del mercado de la cebolla.

"Desde principios de enero de este año, el precio de la cebolla ha sido bastante alto, pero la demanda sigue siendo fuerte. Entre ellos, los pedidos del mercado japonés representan la mayor parte, y pueden aceptar precios más altos. La acumulación de pedidos en el mercado japonés en su día afectó a las ventas a Europa. Recientemente, con el levantamiento de la política de prevención de pandemias de China, la productividad nacional y la oferta de cebollas se están recuperando gradualmente, y las cebollas tendrán una oferta más abundante. Sin embargo, la próxima temporada de cebolla en Yunnan es solo un producto sustitutivo a corto plazo, y se espera que los precios de la cebolla se mantengan altos".

Hablando de la situación del mercado nacional de la cebolla, Alan comenta: "Desde agosto del año pasado hasta ahora, las cebollas del mercado chino se producen básicamente en Gansu, y el precio ha aumentado entre un 20% y un 30% en comparación con años anteriores. La temporada de producción en Gansu terminará a mediados de marzo, y el mercado será ocupado por las cebollas de maduración temprana de Yunnan. A juzgar por la situación actual, la producción de cebollas en Yunnan es mejor de lo esperado, y se cree que esta temporada de producción se desarrollará en una dirección saludable. Como la forma de las cebollas nuevas de Yunnan no es tan buena como las de Gansu, la mayor parte de las ventas serán de cebollas peladas". Además, Alan añade que la mayoría de las cebollas exportadas son cebollas amarillas. En los últimos años, la producción nacional de cebollas amarillas ha disminuido y el precio ha subido. Por otra parte, los elevados fletes marítimos en la primera etapa casi superaron el valor de la cebolla, lo que hizo que la situación de la exportación de cebollas el año pasado fuera insatisfactoria.

"Tras el levantamiento de la política de pandemia, los pedidos que recibimos aumentaron, y los clientes recuperaron la confianza en nuestra oferta de cebolla. Por otra parte, la bajada de los fletes marítimos también beneficia a las exportaciones. Aunque el mercado de la cebolla aún no está despejado, este año confiamos plenamente en el mercado internacional. Además de la cebolla, el precio actual del jengibre también es bastante alto, pero también hay muchos pedidos de exportación. Parece ser que para los productos de primera necesidad, como el jengibre, la cebolla y el ajo, el poder de consumo del mercado internacional no es malo. Esperamos enviar muchas cebollas, jengibre y ajo este año. Para prepararnos mejor, estamos construyendo fábricas adicionales y planeamos ir a Tailandia para participar en la feria de mayo".

Jining New Silk Road Food Co., Ltd. se dedica principalmente a la cebolla, el ajo, el jengibre y otros productos. Su actividad abarca el envasado y la transformación, así como la exportación por vía marítima. Tiene su propia cámara frigorífica y fábrica. Los productos de exportación de cebolla de la empresa incluyen cebollas amarillas peladas, cebollas rojas peladas, cebollas en dados IQF y cebollas amarillas en escamas, con un volumen de exportación anual de más de 400 contenedores. El mercado de exportación abarca Europa, Australia, Ecuador, Uruguay y Colombia en Sudamérica, así como Japón y Corea del Sur.

Para más información:
Jining New Silk Road Food Co., Ltd.
Alan Xu
Whatsapp/ WeChat: +86 18863766892, +86 19853733766
Fecha de publicación: