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El Gobierno y las distribuidoras alcanzan un acuerdo en Francia por un "trimestre antiinflación"

El Gobierno francés ha anunciado el “trimestre antiinflación”, después de haber llegado a un acuerdo con los grupos de distribución del país (Intermarché, Carrefour, Système U, Auchan, Casino, Cora, Lidl, Aldi) para crear una cesta de productos que tendrán “el precio más bajo posible”, y que podrá ser configurada libremente, con el objetivo de combatir el alza del precio de los alimentos, que fue del 14,5% el pasado febrero en Francia.

De esta forma, cada compañía tendrá autonomía para definir su propia lista y fijar sus precios, cuyos bienes llevarán una etiqueta común con los colores de la bandera francesa y el texto “trimestre antiinflación”. Además, serán ellas las que absorban el coste de la rebaja recortando márgenes comerciales.

En el caso de Carrefour, lanzará a partir del 15 de marzo y durante 100 días una cesta con 200 productos a precios congelados y por menos de dos euros con productos saludables y frescos de la marca Carrefour y Simply. Esta selección contiene 100 productos a precios mínimos, pero también 100 productos en Nutri-Score A y B.

Por su parte, la cadena Intermarché hará lo propio con casi 500 artículos.

Planas considera la medida “positiva”
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luis Planas, ya ha valorado de forma “positiva” la iniciativa del Ejecutivo galo para que la distribución diseñe cestas de la compra con productos de alimentación al precio más bajo posible.

 

Fuente: revistainforetail.com


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