¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La subida de los precios de las frutas y hortalizas exige reducir el número de intermediarios"

En un contexto en el que los precios de los productos frescos se disparan, se replantean los circuitos de venta. "Los precios en los lineales están alcanzando máximos históricos al mismo tiempo que los productores se quejan de los bajos márgenes y algunos incluso venden a pérdidas; esto se debe a la presencia de demasiados intermediarios", afirma Mohamed, fundador de Fila7a.

Fila7a (léase "filaha") es el primer mercado agrícola marroquí en línea, en forma de aplicación móvil y de escritorio, y su objetivo es reducir el número de intermediarios en el mercado hortofrutícola, según Mohamed.

Mohamed afirma: "El coste de los intermediarios representa una parte importante de los precios de las frutas y las verduras, y la presencia de demasiados intermediarios fomenta la especulación alimentaria, lo que afecta a productores y consumidores. Esto se intensificó durante la crisis relacionada con la pandemia de COVID-19, y sigue intesificándose actualmente en un contexto de inflación mundial".

"Lanzamos nuestro servicio de mercado en línea para dar a los productores, especialmente a los pequeños y medianos agricultores, una valiosa herramienta para vender sus productos a un precio justo, aumentar su acceso al mercado y darles más poder de negociación", añade Mohamed. "También ofrece a todas las partes del circuito comercial más transparencia en los precios, para reducir la especulación, y también para promover la producción local".

Fila7a se lanzó en abril de 2022 y ya cuenta con más de 2.100 usuarios, que compran y venden productos agrícolas de diferentes tipos, asegura el experto. "Hasta ahora, se han publicado más de 500 listados en nuestra app, lo que la convierte en el primer mercado agrícola online de Marruecos. Seguimos promocionando el servicio para llegar a más productores".

Fila7a cuenta con un mercado dividido en varias categorías, como frutas, verduras, cereales, ganado, maquinaria y otros, donde aparecen listados de ventas. La app también contiene una zona de debate pública sobre diferentes temas, como control de enfermedades, exportación, subsidios y otros, así como una sección privada de mensajería y asistencia. Seguimos desarrollando otros servicios que daremos a conocer en breve".

Estos servicios son demandados por los agricultores: "Los productores quieren alternativas a los circuitos comerciales actuales y buscan mejorar sus ingresos y ampliar su negocio, llegando a mercados a los que antes no tenían acceso. Sin embargo, la transición no es espontánea y necesitan un servicio que demuestre su estabilidad y sostenibilidad. En este ámbito, nos diferenciamos de la competencia, somos el primer mercado en línea de Marruecos y las aplicaciones de la competencia tienen problemas técnicos que hacen que la experiencia del usuario sea frustrante".

Actualmente, la aplicación Fila7a es de uso gratuito, "cuando despleguemos nuevos servicios, introduciremos un plan de pago con una suscripción asequible", concluye Mohamed.

 

Para más información:
Mohamed El Marzgioui
Fila7a
Tel.: +31 6 389 850 59
Email: m.elmarzgioui@fila7a.com
www.fila7a.com  

Fecha de publicación: